El 15 de septiembre se inaugura el Centro Cultural «Mangoré»

622
El Centro Cultural "Mangoré" Agustín Pío Barrios está ubicado en el predio de la Gobernación del Alto Paraná.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, indicó que el próximo 15 de septiembre está prevista la inauguración del Centro Cultural «Mangoré» Agustín Pío Barrios, durante una noche de gala con la participación de varios artistas. 

Prof Clides Mereles, Roberto González Vaesken y Alcides Gavilán.

González Vaesken también comentó que ya se ultiman todos los detalles para la próxima semana. «Hoy estamos de nuevo en el Centro Cultural, verificando los trabajos porque ya estamos en la recta final y queremos que esté todo a punto para la noche de inauguración, el 15 de septiembre, que va ser una gran gala para todo el departamento y también el país», refirió el titular del ejecutivo departamental.

Días atrás se conformó una Comisión Interinstitucional de Organización para la inauguración del Centro Cultural “Mangoré” Agustín Pío Barrios, integrada por miembros de la Gobernación, de la municipalidad de Ciudad del Este, de la Universidad Nacional del Este, Dirección Departamental de Educación, de la Asociación de Músicos de Alto Paraná y el Centro de Escritores de Alto Paraná.  

Dicha comisión, que nuevamente este lunes se reunió con la presencia del gobernador, adelantó que se está preparando la agenda inaugural para el jueves 15 de este mes. En la misma, figura, hasta el momento, que a las 09:00 horas se habilitarán las galerías de exposición y librería, y, a partir de las 19:00 horas, el evento principal con la noche de gala.

Para ese horario está prevista la participación de la Orquesta Filarmónica de Alto Paraná, Orquesta de Cámara Municipal, Coro Azcanendi, Ballet de la Gobernación de Alto Paraná, Punto Clave, Grupo Manduará y otros artistas que se irán sumando en la semana. De esta forma quedará inaugurado oficialmente este gran espacio cultural. 

La Gobernación de Alto Paraná, según los datos, destinó un poco más de 11.000 millones de guaraníes para la construcción del Centro Cultural que consta con auditorio con capacidad para 650 personas, con un sistema acústico de primer nivel.

2.510 m² de construcción que incluye además: aulas para clases de danza, teatro y música. Además de sanitarios sexados, galerías de exposición y cafetería.

Facebook Comentarios

Compartir