No importa el medio con tal de llegar al fin, es la máxima aplicada por el clan Zacarías, que recurre a todos los medios disponibles para presionar a los concejales municipales que no responden a sus intereses. En ese contexto, el que está en la mira constante es el concejal Celso Kelembú Miranda.
Hace unos 15 días, la intendente Sandra Zacarías, a través de sus asesores jurídicos, inició acciones legales en contra del concejal Celso Miranda. El argumento utilizado por realizar supuestamente falsas denuncias, testimonio falso y simulación de hecho punible.
Utilizan como elemento contra Kelembú una denuncia que éste presentó en el año 2016 contra la intendenta, sobre la supuesta comisión de hecho punible de lesión de confianza, causa que fue desestimada por la Fiscalía General de la República. La causa recayó en la unidad fiscal número 1 a cargo de Juliana Giménez Portillo.
Kelembú había presentado una denuncia en la Fiscalía General de la República, esa causa fue desestimada. Desde la comuna señala que se han diligenciado todas las pruebas y que no se ha encontrado méritos para imputar a la intendenta, que a reglón seguido la fiscalía ha solicitado la desestimación de la causa y el juzgado “ha considerado que no encontraron méritos suficientes”. Actualmente esta resolución quedó firme y ejecutoriada.
Según la gacetilla de prensa divulgada por la comuna, la expectativa de pena para estos casos va de 3 a 10 años de pena privativa de libertad. “Los hechos punibles van desde tres años, otros cinco y hasta diez años de pena privativa de libertad. La intendente está solicitando la imputación de Kelembú y posteriormente la acusación y que una vez que cumpla los rigores procesales el mismo sea condenado y cumpla la pena dentro de la penitenciaria regional local”.
Es decir la intención es clara: Llevar preso a Celso Miranda, con quien hace rato mantiene una fuerte disputa mediática y judicial.























Facebook Comentarios