El evento floral más importante del año: “Feria para Mamá” en el Parque Lineal de Itaipú

215
El evento se desarrollará los días 8, 9 y 10 de mayo en el Parque Lineal de Itaipú.

La Asociación de Orquidófilos del Alto Paraná organiza la esperada “Feria para Mamá”, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de mayo en el Parque Lineal de Itaipú en el horario de 09:00 a 18:00 hs con acceso libre y gratuito.

El evento contará con la instalación de puestos y stands destinados a la exhibición y venta de especies nativas, orquídeas, cactus, suculentas, artesanías y variadas propuestas gastronómicas, en un espacio especialmente pensado para homenajear a las madres y disfrutar en familia.

Se prevé la realización de charlas y talleres con especialistas sobre el fascinante mundo de las orquídeas, preparación de sustrato, reproducción y cuidados, el secreto del bonsái, plagas y enfermedades, manejo fitosanitario de plantas ornamentales, trasplante de orquídeas, manejo integral de suculentas: luz, clima y reproducción, además de helechos: secretos de su cultivo.

Premios por cada compra

Los organizadores adelantaron que uno de los principales atractivos será la entrega de cupones por cada compra realizada en los distintos puestos, que permitirán a los visitantes participar en sorteos con “atractivos premios sorpresa” para mamá.

La feria se consolida como un punto de encuentro entre productores, emprendedores y visitantes, con el objetivo de promover la cultura ambiental, fomentar las actividades sanas y recreativas, además de apoyar y dinamizar las economías locales.

Apoyo de Itaipú a mujeres emprendedoras

Como en ediciones anteriores, la actividad cuenta con el respaldo de Itaipú Binacional y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Comunidades Urbanas y Rurales del Alto Paraná.

A través de este tipo de iniciativas, ITAIPU Binacional reafirma su compromiso con la educación ambiental y el desarrollo sostenible, mientras que la Fundación Tesãi continúa apoyando proyectos comunitarios de alto impacto social y humano.

Asociación de Orquidófilos del Alto Paraná

Cabe destacar que la Asociación de Orquidófilos del Alto Paraná trabaja desde hace años en la promoción del cultivo de orquídeas y en la conservación de especies ornamentales. Por su parte, el Parque Lineal, integrante del Complejo Turístico Itaipú, se ha consolidado como un espacio de referencia para actividades comunitarias y recreativas en la región este del país.

Facebook Comentarios

Compartir