Empresa de tapabocas se niega a pagar indemnización a empleadas despedidas

714
Planta industrial de Mega Plástico S.A, kilómetro 22, Minga Guazú.

La empresa de tapabocas, Mega Plástico S.A, de Minga Guazú, que hace un mes atrás despidió a más de 20 funcionarias, hasta hoy se niega a pagar la indemnización a las afectadas, contrariando las disposiciones legales del Código Laboral vigente.

 

La firma industrial instalada en el kilómetro 22, lado Acaray, del mencionado distrito, es de propiedad de empresarios árabes, y hace un año que está en actividad. Sin embargo, los directivos de la empresa nunca dan la cara y ponen a terceros, cuando se producen conflictos laborales con los empleados, para así deshacerse de los reiterativos problemas suscitados, como el caso del reciente masivo despido injustificado de más de 20 mujeres, que venían trabajando en la confección de tapabocas. 

El encargado general, que representa a los empresarios árabes, es Pedro Dionei Barboza, de nacionalidad brasileña; además de Claudenir Monteiro y Rosneia Toneti Barboza, mujer de Dionei. De acuerdo a la denuncia recibida, la misma se pasa maltratando a las empleadas, y hasta no les deja que vayan al baño, para realizar sus necesidades fisiológicas. A esto se añade, que cada mes, se les descuenta a las mismas 20 mil guaraníes de sus salarios, supuestamente, para compra de fármacos para ellas, sin embargo, nunca hay medicamentos disponibles, en caso de necesidad, indicaron. Además, en caso de accidente en la empresa, las trabajadoras no cuentan con seguro social del IPS.

Las víctimas del despido masivo, cuyas identidades omitimos por temor a represalias, explicaron que la patronal nunca dio una explicación sobre las medidas tomadas, y que uno de los “pecados” de las empleadas afectadas, sería solicitar al departamento de personal el cambio de turno, hecho que no cayó bien entre los responsables de la firma. 

Ante la negativa de los directivos de Mega Plástico S.A, en abonar el salario y las correspondientes indemnizaciones a las empleadas despedidas, las mismas recurrieron esta semana al departamento de trabajo regional, para denunciar el incumplimiento patronal. En caso de que los directivos se nieguen a ajustarse a las leyes laborales, las afectadas recurrirán a la justicia ordinaria, indicaron.

Facebook Comentarios

Compartir