Empresarios vaticinan un incremento de 50% en las ventas en Ciudad del Este

217
El movimiento comercial, incluso, podría aumentar hasta el 60% con compras de fin de año.

Empresarios de Ciudad del Este aseguran que el avance de la vacunación en el Brasil y las promociones y ofertas turísticas que ofrecen en el país vecino están beneficiando enormemente a Ciudad del Este, pues desde este mes, empezó a registrar un ingreso masivo de compristas. Ante el hecho, ya pronostican que este mes podría cerrar con un incremento de 50% de las ventas, y se encuentran aún más optimistas de que, anticipando que para las fiestas de fin de año, podrían concretar hasta un 60% de aumento del movimiento comercial. 

 

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras), Antonio Santamaría, refirió a los medios que, afortunadamente, notan este último semestre del 2021 más dinámico, desde el inicio de la pandemia el año pasado. Santamaría reconoció que este año, las ventas se ven fortalecidas por el movimiento previo que se daba anteriormente antes de las fiestas de fin de año. 

El empresario indicó que, el incremento actualmente, casi llega al 50% en comparación con las ventas concretadas en el 2019. 

Santamaría considera que el mejoramiento comercial se debe al avanzado nivel de vacunación en el vecino país, lo cual ayudó a que nuevamente el flujo del comercio en la zona fronteriza repunte significativamente. 

En lo que respecta a las importaciones, en tanto, el empresario comentó que, la faltante de chips que se registra actualmente, hace que el stock existente no sea suficiente para la demanda actual. Mientras que en lo referente a las reexportaciones, los datos de la banca matriz apuntan a que de enero a agosto se realizaron transacciones por valor de US$ 1.719, 5 millones, es decir, US$ 518,5 millones más que el mismo periodo del año pasado.

Sobre las expectativas que tienen actualmente, Santamaría pronosticó que, en caso de continuar el movimiento comercial favorable, para finales del 2021 podrían llegar a lograr un repunte de hasta el 60% en relación a lo que fue el 2019.

 

Repunte

El informe del Banco Central del Paraguay (BCP) de los resultados referentes al comercio exterior muestran un aumento de las importaciones registradas bajo el Régimen de Turismo que llegaron a un 17,5% al cierre de agosto.

Asimismo, los datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registraron un superávit del 57% en los ingresos provenientes del mismo tipo.

Facebook Comentarios

Compartir