En 22 distritos del Alto Paraná están habilitados 522.922 electores para este domingo

267
En estas elecciones se usarán las urnas electrónicas.

En los 22 distritos del décimo departamento, están habilitados un total de 522.922 personas para llegar hasta los locales de votación y elegir a los representantes para intendencia de cada distrito y concejales, respectivamente, para el periodo 2021-2025.

 

Del total del electorado en el Alto Paraná, el 52.32%, correspondiente al 273.615, son varones. En tanto, 47.68% (249.307) son mujeres. Igualmente, el padrón tiene a 21.119 extranjeros que sufragarán en las municipales.

En cuanto a la logística, un total de 67 locales se habilitarán para aglutinar a 1.318 mesas, siendo el mayor número en Ciudad del Este, capital departamental. Con relación al padrón del año 2018, son 94.337 más las personas habilitadas para ejercer su derecho al sufragio.

La mayor cantidad de electores y postulantes del Alto Paraná para estas elecciones está concentrada en Ciudad del Este con un total de 13 candidatos, dos de los cuales dos son mujeres y el resto varones.

Para estas elecciones municipales están habilitados 23 locales electorales para 219.475 votantes habilitados. Los que compiten por la intendencia son: Ulises Rolando Quintana Maldonado (ANR-HC), Miguel Prieto Vallejos (MCDE), Alejandro López Arrua (PNU), Iván Alipio Antonio Airaldi Franco (PLRA-Efrainista), Georginio Ever Rojas Borja (PJ), Yudith María Jiménez Servín (PVP), Nelson Francisco Ledesma Valenzuela (CNFG), Néstor Vidal Gómez Núñez (PSDH), Tereza Asunción Ozorio Amarilla (PDC), Francisco Franco Medina (UNACE), José Ramón Martínez Molinas (MRNE), José María Ayala Cambra (PPQ) y Adalberto Bareiro Acuña (MUP).

 

Consulta al padrón electoral

La Justicia Electoral habilitó en su portal web el link para consultar el padrón electoral en esta dirección: https://padron.tsje.gov.py/ en donde los ciudadanos podrán conocer el número de mesa, orden y también ubicación geográfica del local donde votar el domingo 10 de octubre.

Facebook Comentarios

Compartir