En noche de gala habilitan oficialmente el Centro Cultural “Mangoré” en la Gobernación

566
El moderno edificio posee 2.510 m² de construcción y se encuentra dentro del predio de la Gobernación de Alto Paraná.

El Centro Cultural Agustín Pío Barrios “Mangoré”, construido en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, fue habilitado oficialmente en la noche del jueves (15), con una gran fiesta de gala, que congregó una importante cantidad de personas acompañó la inauguración de los distintos salones de exposición, librería y el auditorio que conforman el monumental edificio. El gobernador, Roberto González Vaesken refirió que se vivió un día festivo en la capital esteña ya que la inauguración del lugar de exposición y presentación para el arte y cultura se constituye en un hecho histórico para la zona. 

Gran cantidad de público participó de la inauguración oficial del Centro Cultural.

Ayer, abrió oficialmente sus puertas el nuevo Centro Cultural altoparanaense que lleva el nombre de Agustín Pío Barrios “Mangoré”. En horas de la mañana iniciaron los actos con la inauguración del salón de exposición y la librería, que contó con la presencia de una importante cantidad de personas, entre los que se destacan jóvenes de distintos colegios e invitados especiales. 

Por la noche, se procedió a la inauguración del salón auditorio, que fue sede de una cena de gala, de la que también participaron destacados artistas e invitados.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken recordó que cada 15 de septiembre se conmemora el “Día de la Polka Paraguaya” en homenaje a dos importantes exponentes del arte y la cultura popular del Paraguay, quienes fallecieron en esa fecha: el gran poeta Emiliano R. Fernández, en 1949, y el famoso cantante Luis Alberto del Paraná, en 1974; y la fecha coincidió igualmente con la inauguración del Centro Cultural “Mangoré” Agustín Pío Barrios.

El gobernador remarcó que con la habilitación de este lugar se vivió una verdadera jornada festiva e histórica para el Alto Paraná. Destacó que con este nuevo centro, el gobierno departamental invierte en cultura, en educación, apostando al futuro de todos los altoparanaenses. 

El acto de inauguración fue animado por la Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP), bajo la dirección del maestro Juan Ramón Vera, con la interpretación del Himno Nacional Paraguayo, con el solista Martín Lezme; posteriormente, se realizó la presentación de “Padre Nuestro”, música compuesta especialmente por Juan Ramón Vera para la ocasión, interpretada con Fabiana Piñánez como solista de canto, Elda Aiud en violoncello, Eliezer Benítez como solista de trompeta y el Coro Juvenil de la Casa de la Cultura. El evento prosiguió con las presentaciones de la Orquesta de Cámara Municipal, el Coro Ars Canendi, danza de cinco escuelas y la parte folklórica con los grupos Los Paredes, Punto Clave y Mandu´ara y otros artistas. 

 

La obra en detalles

La construcción del nuevo Centro Cultural fue financiada por la Gobernación de Alto Paraná por una inversión de más de G. 10.029 millones y se encuentra en el predio del gobierno departamental. Se constituye en uno de los más modernos Centros Culturales del Paraguay, con un total de 2.510 m² de construcción que incluye un auditorio con capacidad para 620 personas, además de aulas para danza, teatro y música. Cuenta con sanitarios sexados, un amplio estacionamiento con 6.500 metros cuadrados y hasta galerías de exposición. 

Dispone igualmente de salones para eventos de todo tipo y para exposiciones y presentación de libros. También cuenta con espacios para aulas de canto, de instrumentos, de música, etc; y cantina. 

En el lugar, según el gobernador, se podrán llevar a cabo colaciones de colegios y festivales, igualmente, podrá utilizarse como sede de conferencias, seminarios y simposios, será un local abierto a la comunidad.

Facebook Comentarios

Compartir