Enrique Riera representó a Paraguay en el congreso CPAC en México

58
Participación de Enrique Riera en la Conferencia de Acción Política Conservadora que se llevó a cabo en México, aquí en compañía del expresidente de Polonia Lech Wałęsa.

El senador Enrique Riera, y candidato a la reelección por Honor Colorado, participó en el Congreso de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrado en México, donde se reunieron actores políticos de todo el mundo para tratar temas en pos de la defensa de la libertad y la reivindicación conservadora.

 

Riera, único representante paraguayo en el mencionado evento, fue disertante en el panel debate sobre la lucha política de la derecha, centroderecha y del movimiento conservador en América Latina. Al respecto el senador dijo que contar con un espacio en el congreso fue todo un honor teniendo en cuenta la envergadura de la organización.

«Mientras caía el muro de Berlín, la izquierda mutó y creó el foro de San Pablo. Hoy lo llaman socialismo democrático o progresismo. Se han integrado en los organismos internacionales. Se metieron en la academia, educación pública, en las universidades y medios”, expresó en su alocución.

“Me sorprende la cantidad de gente que está involucrada en la defensa por la libertad y la democracia”, resaltó al tiempo de explicar que dentro del programa de la reunión se abordaron temas sumamente importantes y que aquejan a todo el mundo como es la amenaza de la libertad de las Américas, la migración, el respeto a la soberanía, la lucha contra la trata, entre otros.

“Nosotros fuimos recibidos acá como próceres porque Paraguay, Uruguay y Ecuador son los únicos que están fuera del populismo progresista o de izquierda latinoamericana”, dijo el parlamentario, además de resaltar que son muchos los espacios de debates que se van dando sobre el tema buscando herramientas que ayuden a los países.

Entre uno de los puntos más destacados y discutidos también se abordó sobre la constitución de una nueva derecha. “Se busca tener una derecha que no sea vergonzante, que no nos sintamos culpables por defender la propiedad privada, la vida, la familia, la libertad de prensa, la libertad de expresión y la vigencia de la constitución”, sentenció Riera.

Facebook Comentarios

Compartir