Ernesto Guerín encabezará la lista colorada para la Junta Municipal de Ciudad del Este

694
Ernesto Guerín, candidato No. 1 para concejal de CDE, por la ANR.

*La candidata más votada fue Liz Magnolia Pereira, del equipo de Juan A. Núñez, pero los votos de Concordia Colorada llevaron al hijo del periodista Héctor Guerín al primer lugar.

 

De acuerdo a los datos preliminares del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Ernesto “Poroto” Guerín, cabeza de lista de Ulises Quintana, amplio ganador de las internas coloradas para la intendencia, sería también cabeza de lista de la ANR para las municipales de octubre en Ciudad del Este. La definición completa de la lista de concejales sería oficializada por el TEI del partido Colorado el día de hoy, miércoles (23).

 

“Poroto”, según confirmó en una radio local el propio ex candidato Juan Ángel Núñez, sacó una importante ventaja sobre el segundo de la Lista 4, Richard Alfonso, que a su vez iría al tercer lugar de la Lista 1. Con el 100% de las mesas escrutadas, o 38.586 votos, Ernesto Guerín ya es ratificado como cabeza de lista para la ANR, quien obtuvo 1.957 votos, y Liz Magnolia Pereira es la número 2, obteniendo 2.250 votos.

La citada candidata era cabeza de lista de Juan Ángel Núñez, y tuvo más votos que Ernesto Guerín, pero la cantidad de votos que tuvo la Lista 4 llevó a “Poroto” al primer lugar. Los siguientes lugares serían de Federico González del RUC en tercer lugar, con 2.034 votos, Freddy Gamarra de la Lista 4 en el cuarto, y el joven Hernán Cardozo del equipo de Núñez en el quinto lugar.

Los demás lugares se definirían en las próximas horas, según confirmó Núñez. Lo que sí ya se sabe es que por lo menos 5 candidatos de la lista de Ulises Quintana, quedan entre los doce de la ANR, 3 de Juan Ángel Núñez, dos del RUC, y se completa con los demás grupos.

 

Kelembú queda fuera

El polémico concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, obtuvo apenas 121 votos, según el TEI del partido colorado, quedando en séptimo lugar dentro de la lista de Juancito Pereira, quien a su vez obtuvo 1.533 votos.

Facebook Comentarios

Compartir