El lunes se inicia semana de regularización migratoria en la Gobernación

87
Durante toda la próxima semana los interesados en tramitar documentos migratorios podrán realizarlo en la sede del gobierno departamental.

A partir de este lunes 26 de setiembre, un equipo móvil de la Dirección General de Migraciones (DGM) se instalará en el predio de la Gobernación del Alto Paraná para realizar regularización migratoria. Los mismos permanecerán en la institución departamental hasta el viernes 30 y el horario de atención será de 08:00 a 16:00 horas. 

 

Se trata de un servicio proporcionado por el ente, con la finalidad de facilitar la tramitación de documentos migratorios a los ciudadanos que residen, trabajan o estudian en el territorio nacional. Según los datos, están radicados en el décimo departamento unos 30.000 extranjeros.

Las jornadas se llevan a cabo, principalmente, en ciudades fronterizas con gran presencia de migrantes, mediante la instalación de un equipo móvil conformado por personal de todas las áreas intervinientes del proceso de documentación, quienes durante una semana se dedican a recibir y procesar las solicitudes de radicación de los extranjeros, que desean aplicar a la obtención de su carnet de admisión temporaria o permanente, además de acceder a otros documentos emitidos por la DGM.

 

El año pasado

En el 2021, la institución desarrolló un total de ocho jornadas, facilitando la tramitación de más de 3.000 documentos migratorios a extranjeros afincados en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Capital.

Facebook Comentarios

Compartir