Estudiantes reciclan 30 mil tapitas para construir caminero ecológico

204

El proyecto se denomina “Reutilicemos  Conscientemente” y es una iniciativa  de estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional del Este, (UNE).

El caminero ecológico fue habilitado la semana pasada, como parte de la jornada en la que se celebra el día del Medio Ambiente. El trabajo fue íntegramente realizado por los estudiantes, desde la recolección de las tapitas, hasta la colocación. La idea fue madurando mirando experiencias de reciclado en otros países, explica Alberto Romero, estudiante del tercer año de la carrera de Ingeniería Ambiental.

 

“Nos unimos al Movimiento Agroambiental Unido y el Centro de Estudiantes de nuestra facultad para idear y trabajar en este primer proyecto. Nuestra intención es seguir trabajando, ideando nuevos proyectos y compartirlo con la comunidad, demostrando que en forma sencilla y práctica se puede reutilizar una infinidad de elementos que a diario desechamos y que en vez de convertirse en basura, se puede convertir en algo útil para la comunidad”, expresó Romero.  

Facebook Comentarios

Compartir