Exigen certificado de vacunación a extranjeros para ingresar al Brasil

234
Corte Suprema del Brasil determinó que extranjeros deben portar la tarjeta de vacunación para ingresar al país.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del Brasil instaló barreras de control en el Puente da Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este; y en el Puente Tancredo Neves que conecta Foz de Yguazú con Puerto Iguazú, para el cumplimiento inmediato de la decisión de la Corte Suprema del país vecino, que determina la verificación de las tarjetas de vacunación contra el Covid-19 para viajeros que ingresan a Brasil.

 

La recolección de comprobante de vacunación contra el Covid-19 se está implementando ya igualmente en todos los aeropuertos con llegadas de vuelos internacionales, «por lo que ya se ha informado a los pasajeros sobre el requerimiento del documento», aseguró Anvisa.

El documento aclara que se exige la aplicación de dos dosis o dosis única aprobadas por Anvisa o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la autoridad sanitaria del país en el que se inmunizó al viajero.

La presentación del certificado de vacunación es un requisito migratorio en los distintos organismos que operan en los puntos de entrada al país vecino.

También según la agencia, los residentes fronterizos de las llamadas “ciudades gemelas” – ciudades cuyos territorios limitan con países vecinos están exentos de presentar prueba de vacunación. Por tanto, es necesario que estos residentes demuestren su estado presentando algún comprobante de domicilio.

Los trabajadores del transporte de carga también están exentos de presentar prueba de vacunación.

Facebook Comentarios

Compartir