Expo Santa Rita pone en vidriera toda la capacidad productiva del Alto Paraná

252

Cerca de 100 mil personas ya pasaron en lo que va del desarrollo de la décima primera edición de la Expo Santa Rita 2013, donde este fin de semana se espera llegar a 150 mil visitantes, según estiman los organizadores de la mayor muestra agrícola, comercial y de servicio del interior del país. Este año creció el campo ferial, permitiendo que se sumen 50 expositores más, subiendo de 450 a 500 stand. También el sector de estacionamiento se amplió, para mayor comodidad. La buena zafra agrícola está ayudando a que esta sea una de las mejores muestras y se espera que las ventas se dupliquen, llegando a  US$ 500 millones.
Sin dudas, el buen año para el campo, se verá reflejado en los números finales de la muestra. Recordemos que  el principal rubro agrícola del departamento, que es la soja, tuvo un año positivo en rendimientos y precios.
El segmento pecuario también está abriendo un espacio en la zona del Alto Paraná, por el enorme potencial de producción de granos que hay en la zona. Cada año está creciendo el interés de integrar la producción ganadera con la agricultura, según manifestaron productores de la zona.
Cabe recordar que la edición anterior llegó a una concreción de negocios cercana a los 250 millones de dólares y fue un año complicado, por la crisis en el campo causada por la sequía y los brotes de fiebre aftosa. Las ventas habían disminuido en un 40%. El 2011 fue un año sin precedentes y se recaudaron más de US$ 450 millones, según la organización del evento.

Dos semanas
La muestra se inició el pasado fin de semana y hasta el próximo 12 de mayo los visitantes de la expoferia podrán observar lo más avanzado que existe para la agricultura empresarial. Nuevos expositores se suman a la feria, para presentar lo último en tecnología, con la espera de realizar buenos negocios, con la variedad de productos de calidad que estarán en exposición.
En cuanto a propuestas en el área de las atracciones artísticas, que cada año es un aspecto dentro del evento, la comisión organizadora ofrece amplio programa, anunciándose artistas nacionales e internacionales.
La feria agrícola, ganadera, comercial y de servicios, es considerada la más importante del interior. Como siempre, en la competencia ganadera participan los mejores ejemplares de las diferentes cabañas del país, entre los que se encuentran los grandes campeones de las diferentes especies. En todos estos años la Expo se constituyó en un verdadero supermercado de novedades para los productores, y los expositores se esmeraron en presentar a los clientes las últimas tecnologías en maquinarías agrícolas e insumos para la agricultura moderna. La mayoría de los expositores son empresas que están vinculadas al sector de la producción primaria.
Durante los 10 días de la feria, las grandes empresas representantes de agroquímicos ofrecerán a los productores charlas informativas, sobre los nuevos productos que ingresan al mercado agropecuario y las plagas que afectan a los cultivos, como la roya de la soja.

Facebook Comentarios

Compartir