Facturación electrónica será obligatoria desde 2023

1533
La facturación electrónica será obligatoria desde el 1 de julio de 2 de enero de 2023.

La Secretaría de Tributación, mediante la resolución 105/21, estableció la obligatoriedad de la emisión de facturas y comprobantes de los contribuyentes en forma electrónica desde el 2023. En una primera etapa  será  para los contribuyentes inscriptos de forma voluntaria en el programa y posteriormente se extenderá a todos. Será implementada en forma gradual durante el año que viene y la obligatoriedad entrará a regir desde el 2 de enero de 2023.

 

A partir del 1 de julio de 2022 entrará a regir la medida para supermercados, retail, y algunas empresas en particular, al igual que las empresas adheridas voluntariamente al Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional desde 2018.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, recordó que la emisión electrónica de comprobantes corresponde a las facturas, órdenes de compra, guías de traslado, documentos de importación, entre otros.

Destacó que la facturación electrónica contribuirá en la lucha contra el contrabando y la evasión al permitir la trazabilidad de los documentos. Respecto a los que ya emiten factura virtual, precisó que tendrán que acudir a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para registrar su firma digital y así poder emitir facturas electrónicas. “Esto le dará más previsibilidad, seguridad y va a ayudar porque todo lo que se venda o se compre va a estar cargado en la base de datos”, afirmó.

Facebook Comentarios

Compartir