Federico González cuestiona no inclusión de colorados en comisiones asesoras de JM esteña

301
Fede González, concejal colorado de la JM de Ciudad del Este.

*Alega que las conformaciones violan Ley Orgánica.

 

El concejal Federido González cuestionó la conformación de la lista de integración de las diferentes comisiones asesoras del legislativo de la Junta Municipal de Ciudad del Este, compuestas exclusivamente por ediles de Yo Creo, leales al intendente Miguel Prieto, por tener mayoría propia, e instalando a los colorados en las menos importantes y menos influyentes en el gobierno municipal.

 

Su participación fue durante la primera sesión ordinaria de este nuevo periodo de la JM esteña, en la mañana de este jueves (11), en el momento de la presentación de la listas de comisiones asesoras del cuerpo legislativo. Por ejemplo, las dos comisiones más importantes, la de Legislación, y la de Hacienda y Presupuesto, están compuestas por tres leales a Prieto y sin participación de ni un solo colorado. Los concejales de la ANR solamente fueron propuestos, a través de la minuta de María Portillo, en comisiones irrelevantes.

Justamente fue eso lo que cuestionó el colorado González, al señalar que los cinco colorados son profesionales y quieren aportar sus conocimientos en favor de la ciudadanía de Ciudad del Este.

“El artículo 31 de la Ley Orgánica determina que cada comisión estará compuesta, por lo menos, de 3 miembros, atendiendo a la representación de los partidos y movimientos políticos que integran la Junta Municipal. Este artículo nos muestra dónde inicia la transparencia, con la integración democrática de las comisiones”, expresó el concejal de la ANR.

Agregó que la bancada que representa debe tener presencia en todas las comisiones. “No es un capricho mío, sino es un derecho y el cumplimiento de la ley es nuestra primera obligación”, refirió el edil.

“En todas las municipalidades hay representatividad de los distintos partidos y movimientos en todas las comisiones. Porqué en Ciudad del Este vamos a volver a ser la excepción. Entonces yo creo que es momento de demostrar la intención de un cambio real”, señaló finalmente Fede González.

Facebook Comentarios

Compartir