Federico González es el edil electo más joven de CDE para 2021-2025

634
Federico González, electo concejal de Ciudad del Este.

*De los 12 electos, 11 concejales son nuevos.

 

Federico González (26), hijo del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se convirtió en el concejal electo más joven de Ciudad del Este, para el periodo 2021-2025. En su momento, Miguel Prieto, hoy reelecto intendente, fue el legislador comunal más joven, con 26 años de edad.

 

González, se había postulado al cargo de concejal por el movimiento regional, Renovación y Unidad Colorada (RUC), sector interno de la ANR, fundado por su propio padre y quien es el actual líder de la citada agrupación interna republicana. Lo curioso de la futura nueva legislatura municipal, de los 12 ediles electos, 11 son nuevos, y la única que fue reelecta es la liberal María Portillo, hermana del polémico ex diputado, Carlos Portillo, quien este año había perdido su investidura parlamentaria, por presunto tráfico de influencia.

 

Transparencia

El electo concejal reiteró que por lo que va luchar y defender dentro de la Junta Municipal es por la transparencia en la gestión pública. El mismo, durante toda su campaña electoral no dejó de repetir los consejos recibidos de sus padres, principalmente, aquellos valores de la honestidad, transparencia y respeto al semejante. Dijo durante todo su recorrido, que pondrá en práctica los consejos recibidos de sus mayores, donde uno de sus ejemplos a seguir, es su padre, el gobernador González Vaesken.

Federico, que es su primera experiencia en la política, no dejó de repetir, que en esta campaña electoral tuvo la oportunidad de recorrer los barrios y sub barrios de Ciudad del Este, donde compartió encuentros con la ciudadanía, permitiéndole así recoger las inquietudes y necesidades de los pobladores de los diferentes sitios que le tocó visitar. En ese sentido, manifestó que se constituirá en defensor de los sin voz, y que acompañará todos los pedidos que vayan en beneficio de la ciudadanía.

El joven político espera no defraudar la enorme confianza depositada en él por los pobladores esteños, que están esperanzados en un porvenir mejor, cuyo objetivo se logrará con autoridades más honestas y patriotas. 

Facebook Comentarios

Compartir