Federico González plantea habilitación de albergue para mujeres víctimas de violencia

613
El edil colorado planteó la creación del albergue en la sesión del miércoles 01 de diciembre.

El concejal municipal de Ciudad del Este, Federico González (ANR), solicitó durante la sesión de este miércoles (01) la creación de un albergue transitorio municipal para las mujeres que sufren de violencia. El mismo pidió que se arbitren todos los mecanismos para la construcción o reacondicionamiento de un lugar para estas personas, planteando incluso que este trabajo se realice de forma conjunta con la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipú Binacional.

 

En sus redes sociales, Fede González expresó que compartía en su cuenta la minuta “cuya finalidad es una misión patriótica y solidaria: La de velar y custodiar el bienestar integral de las mujeres de nuestra sociedad. La implementación de este espacio obedece a un clamor social que día a día, tristemente, nos toca observar, pero jamás seré indiferente”, posteó el edil colorado. 

El pasado 25 de noviembre, se celebró el día de la erradicación de la lucha contra la violencia hacia la mujer, y varias organizaciones han solicitado que en Ciudad del Este se tenga un local que atienda a las cada vez más mujeres víctimas de todo tipo de violencia. 

Alto Paraná es precisamente uno de los departamentos con más denuncias de casos de violencia, así como de feminicidios, lo que preocupa a las autoridades, tanto políticas, como judiciales, debido al alto impacto negativo de este fenómeno en las familias. 

González afirmó que de un tiempo a esta parte a nivel general y en ciertas regiones del país, se vienen acrecentando de forma sistemática las cifras de denuncias sobre violencia familiar, por ejemplo, en el año 2020 ingresaron al sistema 26.000 denuncias por violencia familiar, según el informe proporcionado por el Ministerio Público, y tuvo un incremento de 260 más que en el año 2019. Actualmente hay un promedio de casos entre Central, Asunción y Alto Paraná, que son las zonas donde más registros se tiene, ya que hay aproximadamente 80 denuncias por día.

Asimismo, mencionó que en lo que va del año ya tenemos alrededor de 24.000 denuncias, haciendo necesaria tomar ciertas medidas paliativas a las personas que sufren este tipo de detrimento a su salud mental, física y psicológica.

Facebook Comentarios

Compartir