Feriado en el Brasil atrae a miles de compradores a Ciudad del Este

130
Compradores aprovecharon ofertas en la primera jornada del Black Friday.

Un gran movimiento de turistas se espera este fin de semana en Ciudad del Este para aprovechar el prolongado feriado brasileño por la Proclamación de la República que se recuerda el lunes 15 de noviembre en Brasil. Para hoy sábado (13) el ingreso de compradores del vecino país se intensificará, para sumarse al mega evento de descuentos que se desarrolla en la capital del Alto Paraná, el Black Friday.

  

El día de ayer viernes, primer día del evento, desde tempranas horas se observaron filas frente a diferentes tiendas de Ciudad del Este. El movimiento en el Puente de la Amistad también fue intenso. El cruce de buses y minibuses de diferentes agencias de turismo del Brasil transportando a brasileños fue la constante. Para hoy se espera un movimiento aún mayor que ayer.

En la zona primaria se realizó la apertura oficial de la novena edición de la Campaña Buen Anfitrión, emprendida por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), dando la bienvenida a los visitantes. Empresas donaron protectores faciales y tapabocas a los que ingresaban a la ciudad.

En la ocasión estuvo la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañando la tarea al igual que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien observó el operativo de seguridad montado. El esquema de seguridad dio buenos resultados, debido a que no se reportaron robos o asaltos en el microcentro, que estuvo cubierto con agentes policiales.

 

Ciudad privilegiada

Said Taigen, de la Cámara de Comercio y Servicio, señaló, durante el acto que se cumplió en la zona primaria, que Ciudad del Este es una ciudad privilegiada por estar ubicada en un lugar estratégico, junto a dos grandes países como Brasil y Argentina. Agregó que la capital del Alto Paraná sigue siendo el pulmón económico del país y “la quinta ciudad más comercial del mundo”.

Por su parte, la ministra de Turismo celebró con los comerciantes y empresarios el desarrollo del Black Friday. “En nombre del Gobierno le damos toda la garantía a todos los visitantes que serán bien tratados y mimados, porque necesitamos de cada uno de ellos. Se inicia este evento de descuentos no solo en el sector comercial, también en el sector turístico. Hay ofertas en hoteles, restaurantes, descuentos especiales en atractivos turísticos”, destacó.

 

Optimismo

“Es una hermosa fiesta. Todo fue muy bien organizado. Están llegando los turistas y todos quieren aprovechar las ofertas y promociones”, refirió, por su parte, Kenny Yuen, coordinador del Black Friday 2021.

Destacó el apoyo de la Policía Nacional, la Municipalidad, la Gobernación, la Senatur, y de organizaciones civiles como el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), entre otros, para lograr que la primera jornada haya resultado todo un éxito.

Mencionó que una gran cantidad de comercios se adhirieron al evento entre shoppings, galerías, tiendas, hoteles, bares, restaurantes, taxistas y mototaxistas, que también ofrecen descuentos especiales por sus servicios. “Calculamos que aproximadamente unos mil negocios están involucrados”, detalló.

 

Reactivación

Yuen considera esta edición del Black Friday como el inicio de la reactivación económica de Ciudad del Este, que viene de un 2020 y un primer semestre 2021 muy complicado.

“Hablamos de la reactivación económica del microcentro, de la ciudad en general y de la triple frontera. Foz de Yguazú, que también suele recibir a muchísima gente de Brasil, como también de Puerto Iguazú, Argentina, que ahora reabrió la frontera”, dijo.

El empresario también destacó el esfuerzo realizado por las diferentes tiendas, para dejar todo en orden y ofrecer las mejores condiciones en sus locales para hacer de la visita de los turistas la mejor experiencia. Yuen afirmó que los cuidados sanitarios también son tenidos en cuenta con los ingresos por grupos en las tiendas para evitar las aglomeraciones.

Facebook Comentarios

Compartir