Feriado en el Brasil ayudó a repuntar ventas en el microcentro esteño

189
Los turistas brasileños coparon las calles céntricas de Ciudad del Este.

El feriado del 7 de setiembre, Día de la Independencia del Brasil, trajo alivio al alicaído comercio de Ciudad del Este, que no se recupera desde la pandemia y que fue aún más afectado con los estrictos controles fronterizos emprendidos por varios organismos de control brasileños, en forma conjunta, realizados la semana pasada en la aduana del vecino país.

 

Desde las primeras horas del miércoles se observó una importante presencia de turistas en las calles del microcentro esteño, situación que no veía desde hace varios meses, debido a que los brasileños, en masa, aprovecharon el feriado por el bicentenario de su independencia para visitar las tiendas de la capital departamental. Los comerciantes esteños confirmaron que mediante eso pudieron mejorar las ventas, pero que lastimosamente, aún no se igualan a las épocas antes de la pandemia, en tanto se mantienen optimistas de que el movimiento sea replicado en  la fecha y de ser posible, se mantenga hasta el fin de semana. 

Los turistas acudieron en gran cantidad y adquirieron diversos productos tanto de las tiendas, como de los mesiteros. Los productos más procurados incluyeron prendas de vestir en general, aprovechando algunas promociones y descuentos de ropas de invierno, atendiendo al cierre de temporada, así como descuentos al adquirir más de un producto. 

Similares estrategias emplearon otros locales como autoservicios y tiendas de ventas de electrónicos, algunas, al adquirir un equipo, regalaban accesorios como auriculares, o juguetes a los visitantes. 

Facebook Comentarios

Compartir