Fiorotto buscará un escaño en el Senado por un sector independiente

321
Orlando Fiorotto, candidato a senador.

El recientemente concejal municipal de la ciudad de Asunción, Orlando Fiorotto. buscará un escaño en el Senado en el 2023, por un sector independiente del partido colorado. El mismo anunció la semana pasada esta importante decisión política, en intentar ser uno de los 45 legisladores en la cámara alta, durante el periodo parlamentario 2023-2028.

Fiorotto tiene una dilatada trayectoria en la función pública, ocupando cargos de relevancia, especialmente, durante el gobierno del ex presidente Nicanor Duarte Frutos. El político republicano fue ministro del Interior, embajador en Argentina, senador nacional, director de Migraciones y últimamente, concejal municipal, en la capital del país.

En la última competencia electoral, donde el mismo se postuló para el Senado, obtuvo unos 14.000 votos, y lastimosamente no le alcanzó para ingresar al Congreso. Fiorotto es actualmente líder de un movimiento independiente, sin compromiso de los 2 grandes sectores en competencia, el cartismo y el abdismo.

Fiorotto, dentro su proyecto electoral, buscará motivar el voto crítico del que no participa y siempre, en cada elección, permite que  otros decidan por esos electores. El mismo rechaza el sistema de los arreos de votantes, que siempre se da a través de los  operadores políticos,  “que estimulan económicamente a los electores, prostituyendo el sistema de elección”, indicó.

Voto pensante

Fiorotto resaltó su límpida trayectoria en la función  pública, “lo cual nos avala para presentar mi candidatura a consideración del voto pensante y no del voto estructura,  que vota por plata”, enfatizó el político de la ANR.

Añadió que en la medida que los electores hagan una buena elección se va a mejorar la calidad de los representantes. Siguió diciendo que se necesita en los cargos de representación, ciudadanos comprometidos con los intereses de la patria. “Será una jornada electoral interesante, donde la única forma de apartar a los averiados es a través de las urnas”, recalcó

Finalmente manifestó que es importante siempre honrar a la familia y a la clase política,  en la función pública, siempre con la conducta alejada de hechos de corrupción.  Remarcó que el pueblo pensante deberá salir de la comodidad de sus hogares y asumir la gran responsabilidad de hacer una buena elección. El sector independiente, liderado por Fiorotto presentará  candidaturas departamentales y nacionales para el Congreso Nacional.

Facebook Comentarios

Compartir