Firman carta intención de construcción de puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú

208
Histórico acto donde se rubricó la intención de unir físicamente ambas localidades.

En una jornada, considerada histórica, se llevó a cabo la firma de una carta intención para la construcción de un puente entre las ciudades de Presidente Franco y Puerto Iguazú. El acto que se desarrolló el día de ayer (21) en el salón de eventos Pineda, de la comunidad franqueña, reunió a autoridades de Paraguay y Argentina para dar el puntapié oficial al sueño de una conexión física.

 

El encuentro lo encabezó el jefe comunal de Presidente Franco, Roque Godoy, a más del canciller Euclides Acevedo y el cónsul en Puerto Iguazú, Magno Álvarez. Entretanto, por el vecino país estuvo presente el intendente Claudio Filippa de Puerto Yguazú y Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay.

Todos los referidos hicieron uso de la palabra, enfatizando la necesidad de un puente que acorte distancia entre Presidente Franco y Puerto Iguazú, coincidiendo en la imperante urgencia de que exista una vía que conecte a ambas localidades y permita la unión e integración de las dos ciudades, integrantes de la triple frontera. 

Según explicaron, la firma de la carta intención permitirá a los países vecinos que el proyecto sea instalado en las agendas de los gobernantes de ambos, para que busquen alternativas para encontrar una fuente de financiamiento para su construcción en un futuro próximo.

Todos los presentes coincidieron que la conexión contribuiría a crear fuentes de empleo, además, representaría una herramienta muy importante para el desarrollo de las zonas beneficiadas.

Facebook Comentarios

Compartir