Fiscal libera vehículo de brasilero que chocó a motociclista al que no prestó auxilio

1245
El motociclista quedó gravemente herido y hasta ahora no fue sometido a intervenciones médicas que necesita.

Un comerciante brasilero, al mando de una camioneta, que el sábado último (14), alrededor de las 12 y 45 horas, embistió de manera violenta a un motociclista, en la ciudad de Hernandarias, abandonó a su víctima, sin prestar auxilio, habría arribado a un “acuerdo  económico” con agentes de la Comisaría 5ta. (interviniente) y con el fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn, quien en la noche del mismo día sábado liberó la evidencia del delito, el vehículo, que fue llevado hasta la sede de la policía. El accidentado se encuentra en grave estado de salud, con varias fracturas en los maxilares, en la dentadura y otras lesiones, sin que hasta ahora haya recibido asistencia médica.

Como quedó la motocicleta, muestra el terrible impacto del accidente.

El grave accidente de tránsito, se registró sobre la súper carretera Py07, frente al supermercado Stock (cercanía de la rotonda Área 6), que tuvo como protagonista a Hassan Waked, de nacionalidad brasileña, 60 años de edad, con C.I.No 8.380.735, quien al mando de una camioneta Toyota, modelo Funcargo  y el adolescente R.D.B.M, nacionalidad paraguaya, con C.I.No 8.471.441, domiciliado en el barrio 13 de Junio de Hernandarias, hijo de Natalia Mabel Mendieta Oviedo, quien estaba al mando de una motocicleta, marca Kenton, modelo GTR-150, color rojo. Asimismo, el conductor del rodado se encontraba en compañía de Selva Arzamendia Benítez, quien confirmó que el conductor huyó, sin prestar auxilio. Este hecho fue corroborado por varios testigos, que presenciaron la colisión.

Los agentes intervinientes fueron los sub oficiales Edgar Villalba, Julio Gómez y Francisco Yegros, todos de la Comisaría 5ta. Igualmente tomaron  participación personal del Cuerpo Bomberos Voluntarios de Hernandarias, que trasladó al joven motociclista, primero al Hospital Distrital local, y ante la gravedad de las heridas fue derivado hasta el Hospital del Trauma de Ciudad del Este, en donde por falta de recursos y equipamientos requeridos no pudo igualmente recibir los primeros auxilios, para finalmente  ser trasladado hasta su domicilio, donde permanece hasta ahora, a pesar de requerir una urgente intervención quirúrgica, para reparar las lesiones óseas y dentales. La familia del joven no posee recursos económicos y el autor del siniestro se encuentra desaparecido.

 

Sospechosa entrega

de camioneta

A pesar del grave hecho ocurrido, el vehículo de la evidencia, llevada hasta la sede de la Comisaría Quinta, fue sugestivamente liberada, por orden del fiscal Acosta Heyn, mientras el motociclista se encuentra en grave estado de salud. Esta mañana la madre del adolescente entraría con una acción judicial, con patrocinio del abogado Diosvaldo Franco, atendiendo el abandono total en que se encuentra la víctima.

Facebook Comentarios

Compartir