Fiscal notificó a imputados taxistas en vehículo de la comuna esteña

151

La fiscal Carolina Rosa Gadea, con tal de congraciarse con el clan Zacarías, la semana pasada imputó a varios dirigentes taxistas, a quienes acusó de “perturbación de la paz pública”. La notificación a los afectados fue acercada en un vehículo con logotipo de la municipalidad de Ciudad del Este, el pasado miércoles. (sic), según denunció el dirigente gremial Valerio Martínez.

 

Los trabajadores del volante calificaron la resolución de la representante del Ministerio Público, como “traída de los pelos”, porque consideran que la decisión de la fiscal no se ajusta a derecho, y que más bien responde a una adulonería a su “jefe” el ex intendente, Javier Zacarías Irún, quien maneja como se le antoja a varios jueces y fiscales de la región, señalaron los denunciantes. Los dirigentes taxistas imputados por la fiscal son: Valerio Martínez, Herminio Corvalán, Enrique Rolón, Derlis Gaona y Roberto Feltez.

Según los taxistas, la fiscal Gadea violentó la ley por donde se lo mire, porque, antes que firmar una imputación, su función es atender el caso y poner orden dentro de la población. Carolina Rosa Gadea responde a ciertos intereses particulares, muy ajenos a la función que desempeña, porque su marido es funcionario de la municipalidad de la capital del Alto Paraná, comentó Martínez.

Los dirigentes gremiales materializarán la próxima semana la  denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por “mal desempeño en sus funciones” contra la mencionada funcionaria del Ministerio Público, quien, una vez más, como muchos otros fiscales, responde al pedido de un político, en este caso, de Javier Zacarías Irún, quien manipula los hilos de la justicia en esta zona fronteriza de la república, dejaron entrever los principales dirigentes taxistas afectados por la medida.

 

Despareció carpeta fiscal

Hay que recordar el negro proceder de la fiscal Carolina Gadea en otro caso parecido con el de los taxistas. La misma hizo desaparecer la carpeta fiscal donde estaban procesados todos los jefes y autoridades municipales, que en una actitud vandálica agredieron cobardemente a ex funcionarios municipales, en su mayoría del desaparecido Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), que se estaban manifestando frente a la comuna paranaense, exigiendo las justas reivindicaciones que le corresponden.

El hecho fue filmado y entre los que aparecían en la filmación se pudo apreciar al ex gobernador, hoy senador nacional, Nelson Aguinagalde, y al principal “recaudador” del clan Zacarías, hoy convertido concejal municipal, Alberto Rodríguez. Asimismo, al cuestionado director de tránsito, el ex militar Carlos Florenciáñez, entre otros personajes de la época.

 

El expediente de este caso, curiosamente, desapareció de la gaveta de la fiscal Carolina Gadea, cuyo esposo es funcionario de la comuna esteña, bajo control absoluto, desde el 2001, del clan Zacarías.

Facebook Comentarios

Compartir