Foz de Yguazú llega al 100% de la población adulta vacunada

103
La vecina comunidad de Foz de Yguazú se encuentra a la vanguardia en la campaña de inmunización entre los destinos turísticos brasileños.

La ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, completó el día de ayer (03), con el 100% de la población adulta (18 años en adelante) vacunada con la primera dosis contra el covid-19. Es la primera gran ciudad del estado de Paraná que consigue este marco y también se encuentra entre los principales destinos turísticos en alcanzar este objetivo.

 

“La vacuna salva vidas y para nosotros, una ciudad turística, es muy importante esta marca, para la seguridad de los visitantes que ya eligen Foz de Yguazú para pasar sus fines de semana y feriados”, dijo el intendente Chico Brasileiro.

Entre las grandes ciudades del Brasil, San Pablo ya aplicó un número de dosis superior a su población, pero la secretaría de Salud de dicho estado admite que pudo haber vacunado a personas de otras ciudades, ya que recién a partir de mayo comenzó a exigir comprobante de domicilio para la aplicación de los inmunizantes. Salvador y Florianópolis afirman haber vacunado al 100% de la población mayor de 18 años y Río de Janeiro está cerca de alcanzar la meta. Las tres ciudades, junto con Foz de Yguazú, forman los principales destinos turísticos de Brasil.

La comunidad vecina a Ciudad del Este, que espera recibir entre 17.000 y 20.000 turistas en este largo feriado, por el Día de la Independencia del Brasil (del sábado 4 al martes 7), está a la vanguardia de la vacunación porque recibió dosis extra del Ministerio de Salud y del Departamento de Salud del Estado por su condición de frontera. Las ciudades fronterizas están recibiendo lotes con más vacunas para evitar la circulación de variantes del coronavirus a través de la frontera brasileña.

Por otro lado, los brasileños residentes en Paraguay también fueron vacunados en Foz de Yguazú, lo que apunta a otra situación incomun. “El censo de población local, estimados por el IBGE, ya han sido superados en números de vacunados. Por ejemplo, en el grupo de edad entre 30 y 40 años, especialmente de 30 a 44 años, ya hemos vacunado al 110% de la población, es decir, hemos vacunado a 9.000 personas más que la población de la ciudad”, dijo la secretaria municipal de Salud del municipio, Rosa Jeronymo.

Facebook Comentarios

Compartir