Foz de Yguazú realiza test de Covid-19 masivo a brasileños y extranjeros en inmediaciones de la aduana

291
Son 16 mil test los disponibles en una primera etapa en la vecina comunidad.

*Está disponible para todos los interesados, de forma voluntaria y no es obligatorio.

 

Foz de Yguazú, fue una de las seis ciudades del vecino país elegidas para el lanzamiento de la campaña “Diagnosticar para Cuidar”, emprendimiento del Ministerio de Salud del Brasil, que forma parte del Plan Nacional de Testeos del Covid-19, que pretende monitorear la situación epidemiológica y establecer estrategias para la contención de la pandemia. El puesto de testeos está ubicado  a pocos metros del Puente de la Amistad, sobre la calle Santo Rafagnin, en el barrio Vila Portes.

 

La actividad consiste en la realización de test del Covid-19 a todas las personas que circulan en la zona fronteriza y se prolongará por varios días. Se realiza de manera voluntaria, según explicó el intendente de esta ciudad, Chico Brasileiro, quien agregó que Foz de Yguazú recibió 16.000 test para realizar tanto a brasileños y extranjeros, en una primera etapa.

“Foz de Yguazú fue la única ciudad elegida para hacer los testeos, por ser una región de frontera, más populosa y por su gran circulación de personas. La estrategia es poder identificar a las personas asintomáticas y que pueden estar con el virus y transmitiendo a los demás. No se usarán todos los test en un sólo día, vamos a ir usando a medida de la estrategia de salud, y si necesitamos más, vamos a solicitar”, indicó.

“El test no es obligatorio, es estratégico, mientras más identifiquemos a las personas con Covid, vamos a tratar y evitaremos más diseminación del virus. Foz de Yguazú está controlando la pandemia, con pocos óbitos, internados y esta estrategia nos ayudará a controlar más”, finalizó.

Facebook Comentarios

Compartir