El conocido luchador social, Julián Benítez, se postula para un escaño de la Junta Municipal paranaense por la lista 40 del Frente Guasu. El slogan del movimiento es “Despertá Ciudad del Este”. Tendrá como acompañante en la concejalía, en el No 2, a José Luis Guggiari, en el No 3 a Tulio Díaz y en el cuarto lugar, a una mujer, Teresa Almada.
Benítez, un profundo conocedor de los avatares diarios de la ciudadanía esteña, dijo que uno de los primeros pasos que se debe dar para intentar solucionar los inconvenientes del municipio, es tratar de identificar dónde están los problemas y dificultades, para comenzar a atacar.
En ese sentido citó el actual estado de salud económica de la comuna paranaense, que se encuentra en “quiebra técnica”, por una serie de factores, que entre otros citó Benítez, una administración ineficiente y corrupta, endeudamiento creciente, comprometiendo el presente y futuro de toda la ciudadanía paranaense. Actualmente la institución debe más de 20 millones de dólares, apuntó.
Planes inmediatos
A criterio del candidato a concejal por el Frente Guasu para revertir la actual situación crisis de este distrito fronterizo se debe poner en práctica un plan de desarrollo inmediato para revitalizar el comercio local, para que así pueda tener su repercusión, en diversos frentes, como el acercamiento a la vecina nación, Brasil.
Integrar un intenso programa de revitalización del área turística, seguridad y aseo urbanístico.
Concienciación de las autoridades y ciudadanía sobre la importancia de recuperar el sector turístico, para lo cual varias instituciones deben cambiar su trato con los visitantes, entre otras, la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional y Patrulla Caminera.
El otro aspecto es introducir un profundo cambio en el servicio del transporte urbano, como así en toda el área metropolitana. Prestar una atención preferencial a las necesidades reales de trabajadores nocturnos, estudiantes universitarios y otros aspectos.
Otra preocupación es un mayor incentivo a varias disciplinas deportivas, organizando eventos a nivel de la triple frontera, como también apuntalar la cultura. Igualmente el sector salud es otra prioridad en el programa legislativo de Benítez, trabajando de manera conjunta con el MSPBS para una mejor atención, entregando medicamentos en los dispensarios, centros de salud y hospitales. Cumplir con los compromisos, que por ley obligan al municipio a apoyar la gestión sanitaria, significó en otro momento.
Otro tema sensible que tiene en agenda el candidato a concejal por el Frente Guasu, es la regularización de los empleados municipales en cuanto hace a sus salarios puntuales y respeto a sus derechos sociales, principalmente el seguro de salud, además de transparentar la gestión pública, están entre los puntos resaltantes del plan de trabajo legislativo que desea implementar Benítez en caso de llegar a ser electo entre los 12 ediles paranaenses.




























Facebook Comentarios