La Fuerza de Tarea Conjunta detuvo a Elpidio Durante de 71 años de edad y de nacionalidad brasileña, supuesto miembro de la banda criminal autodenominada ACA. El procedimiento se realizó en la ciudad de Concepción. El hombre trabaja en la estancia Laguna Negra de Paso Barreto donde se desempeña como administrador.
A tempranas horas del pasado lunes agentes de antisecuestro de la Policía Nacional, inteligencia militar y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la detención del citado ciudadano por los supuestos delitos de frustración de la persecución penal y ejecución penal y asociación criminal emanado por el agente fiscal de la unidad especializada de delitos informáticos y hechos punibles contra la libertad de las personas Joel Cazal. El procedimiento se realizó en la vía pública, específicamente en la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Bernardino Caballero de la ciudad de Concepción.
Ya en el mes de setiembre pasado ante sospechas de su relacionamiento con el grupo terrorista el mismo fue interrogado sobre si tenía conocimiento de los mismos, manifestando que nada sabía, informa el Centro Informativo Ciudadano.
Posteriormente en una de las tarjetas de memoria hallada del grupo ACA se observa a Elpidio compartiendo con los miembros del grupo liderado en ese entonces por Alfredo Jara Larrea, junto a otros componentes de la agrupación ya detenidos y abatidos.
El detenido
Elpidio Durante, de 71 años de edad, ya había sido detenido en ocasiones anteriores, pero fue liberado, pues negó su supuesta vinculación con el grupo armado y las autoridades no tenían las pruebas con que ahora se cuenta. El hombre trabajaba en la estancia Laguna Negra, ubicada en el distrito de Paso Barreto.




























Facebook Comentarios