Funcionarios de Bienestar del Usuario se capacitan en Evacuación Hospitalaria y Manejo de Pacientes Críticos

224
Funcionarios de la Fundación Tesãi reciben capacitación permanente en varias áreas.

La Fundación Tesãi realizó con éxito el “Curso de Capacitación Interna sobre Reanimación Cardiopulmonar, Manejo de Pacientes Críticos y Evacuación Hospitalaria” dirigido a los colaboradores del Departamento de Bienestar del Usuario, Call Center y Central Telefónica del Hospital del Área 2. 

“El apoyo de la Gerencia nos permite crecer, estar mejor preparados y responder a las exigencias de nuestros asegurados, usuarios y beneficiarios”, manifestó el Lic. Víctor Álvarez, jefe del Departamento de Bienestar del Usuario del Hospital del Área 2. 

Conocimientos específicos

La capacitación consistió en el aprendizaje de técnicas para el empaquetamiento de pacientes y el manejo de inmovilizadores, además incluyó la alineación y rotación del cuerpo humano, el manejo de tabla de transferencia, manejo de collares cervicales, manejo de tabla rígida, larga y corta, así como la extricación de pacientes.

Otro de los ejes temáticos fueron:  normas de prevención contra incendios, llamadas telefónicas anónimas con amenaza de bombas, manejo de situaciones de crisis y evacuación hospitalaria con alto entrenamiento a sus recursos humanos en esa modalidad.

Disertantes

El curso fue impartido por el Lic. Eliceo Cabrera, responsable del Servicio de Urgencias Extrahospitalaria, con el soporte teórico- práctico de otros integrantes de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes (CIPA).   

Capital humano 

El Lic. Víctor Álvarez, destacó la importancia de estas jornadas de capacitación y entrenamiento, ya que esto permite profesionalizar al capital humano, proporcionando conocimientos, aptitudes y habilidades para responder a situaciones de emergencias con la máxima solvencia y rapidez.  

La charla teórico-práctico tuvo el apoyo del Área de Desarrollo Organizacional del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este a cargo del Lic. Edgar Franco y la Lic. Susana Pereira, jefa de Call Center y Central Telefónica de la Fundación Tesãi. 

 

CIPA hospitalar

Esta Comisión Interna de Prevención de Accidentes (CIPA) tiene por objeto educar y fomentar medidas para prevenir accidentes, enfermedades laborales y otros riesgos de todos los colaboradores y personales tercerizados que brinden servicios a la Fundación, además de proporcionar recomendaciones en todo lo referente a seguridad, salud, higiene y conducta adecuada en la que deben desenvolverse en la institución.

Facebook Comentarios

Compartir