Fundación Tesãi con destacada participación en Torneo Cincuentenario Itaipú

221
El equipo de la Fundación Tesãi venció en su primer encuentro frente al equipo de PTI.

Para la Fundación Tesãi el deporte es amistad e integración, por tal motivo en el marco del Torneo de Fútbol Cincuentenario de Itaipú presentó un competitivo equipo compuesto por destacados atletas, todos funcionarios de diferentes departamentos y servicios de varios Hospitales, dependientes de la Fundación Tesãi. 

Pasión por el deporte 

Una constelación de luminarias del fútbol viven al máximo la pasión por el deporte. “Somos un equipo basado en el respeto, la disciplina, el espíritu de sana competencia, muy felices por la invitación de la Itaipú para poder participar porque el deporte nos une”, manifestó el experimentado ariete, Pablo Presentado (Informática).

Triunfo en partido inaugural 

En el compromiso más reciente la Fundación Tesãi se impuso 2 a 1 al equipo del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), margen derecha, con goles de dos descollantes figuras, Adán Martínez y Gustavo Samaniego. El juego colectivo y con profundidad fue determinante para asegurarse la victoria, con una defensa sólida para contener las embestidas del equipo rival y la brillante actuación del portero Arnaldo Castillo, que tuvo excelentes tapadas en tiempo reglamentario.  

Rodrigo Ferreira también sacó a relucir sus chispazos de talento, demostrando su gran valía como “señor de la media cancha”, causando una grata impresión por su estilo de juego, pases precisos y contundentes disparos al arco rival. 

La jornada inaugural con los partidos de la primera fecha fueron el jueves 11 de abril participando 18 equipos en competencia. Los juegos se desarrollan en el complejo deportivo CIDE Resort Hotel con el bullicio y colorido de entusiastas hinchadas y público en general. 

Espíritu de campeones 

El equipo de la Fundación Tesãi viene sumando puntos, imponiendo su jerarquía en cada presentación, demostrando a propios y extraños un buen nivel de juego, caballerosidad y juego limpio (Fair Play). 

El objetivo es llegar a instancias decisivas del campeonato y en el mejor de los casos si la suerte y el talento acompaña obtener el codiciado trofeo, para sumar otro título a su rico historial deportivo. 

 

Lista de buena fé – Fundación Tesãi:

1- Adán Alejandro Martínez 

2- Rodrigo Ramón Ferreira 

3- Gustavo Adolfo Samaniego 

4- Alfredo Giménez Brítez 

5- Diego Armando Talavera

6- Nicolás Daniel Rolón 

7- Iván Rafael Bernal

8- Edgar Daniel Mena

9- Christian Ramón Ramírez 

10- Pablo Ariel Presentado 

11- Arnaldo Miguel Castillo 

12- Carlos Ariel Arguello 

13- Osvaldo Rojas Cabañas 

14- Efrén Núñez Arguello 

15- Ulises David Mendoza Cáceres 

16- Víctor Manuel Alcaraz F. 

17- Rubén Darío Arce Quintana 

18- Hugo Fabián García Garcete 

Los delegados son los funcionarios Lic. Arnaldo Miguel Castillo y el Abg. Adán Alejandro Martínez, ambos jugadores que representan al Departamento de Desarrollo Humano del Hospital del Área 2. 

 

Dos fases Ciudad del Este y Asunción

El Campeonato se desarrollará en dos fases: fase local en Asunción y fase local en Ciudad del Este. Los equipos ganadores de cada fase local competirán en la fase final para determinar al campeón del torneo. La gran final se jugará, ida y vuelta, con diferencia de goles. El campeón absoluto recibirá como premios: Copas, medallas y premios sorpresas. Serán premiados, además del vicecampeón, el goleador y la valla menos vencida del torneo. 

 

Días de partidos 

Los partidos se juegan los días lunes en Asunción y jueves en Ciudad del Este. Los encuentros deportivos se realizan en la Sede Social de Jubilados Bancarios para Asunción y para Ciudad del Este en el complejo CIDE, Km. 18 Minga Guazú. 

El reglamento establece que los jugadores deben ser del cuadro propio de cada institución invitada, comisionados, y/o jubilados, aprendices/tercerizados, según informó el Comité Organizador.

Facebook Comentarios

Compartir