Fundación Tesãi conmemora el Día Mundial del Nutricionista

174
La Fundación Tesãi recomienda tener hábitos alimenticios saludables para gozar de una salud más robusta.

Desde 1974, cada 11 de agosto se festeja el “Día Mundial del Nutricionista” en toda Latinoamérica, por tal motivo el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi recomienda hábitos alimenticios saludables, teniendo a la nutrición como pilar fundamental para la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar integral de la persona. 

 

En personas de todas las edades, mantener una buena nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta. Tener hábitos alimenticios adecuados es fundamental para el bienestar físico y mental

 

Hábitos saludables

Actualmente el ajetreo de la vida moderna, los horarios y la falta de tiempo fomentan malos hábitos de alimentación, y esto es algo que merma nuestra calidad de vida. Por este motivo, la dieta no es equilibrada, lo que significa que no se consumen los alimentos que necesita nuestro organismo para que el cuerpo tenga los nutrientes esenciales que necesita para funcionar correctamente.

Según la Organización Mundial de la Salud, con mucha frecuencia olvidamos la gran importancia de llevar unos hábitos saludables, y esto, por supuesto, incluye a la alimentación. Además, según se afirma en numerosos estudios, hay enfermedades y patologías que afectan a una gran parte de la población y que se derivan directamente de una mala alimentación.

Facebook Comentarios

Compartir