Fundación Tesãi es ícono de la medicina moderna en la región de las Tres Fronteras

168
Son estudios y procedimientos de alta complejidad con angiógrafo de menor dosis de radiación y uso de contraste.

El representante para América Latina de la General Electric (GE Healthcare), Rodrigo Souza, visitó la Fundación Tesãi, eje social de la Itaipú Binacional para la realización de un curso de entrenamiento y actualización dirigida a radiólogos intervencionistas, que permitirá maximizar el uso y manejo de los equipos de hemodinamia (angiógrafo). 

“Esta importante capacitación internacional de formación continua posibilitará lograr mejores diagnósticos y tratamientos en patologías cardiovasculares, neuro intervencionismo, estrechamiento de vasos sanguíneos, sistema endovascular como aneurismas aórticas, arteriopatías obstructivas, entre otros.” 

Angiógrafo

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi cuenta con un equipo angiógrafo GE HealthCare Innova TM IGS 5, herramienta de avanzada y único en el Paraguay por sus características utilizada para una variedad de procedimientos que permite ver los vasos sanguíneos (arterias y venas), mediante imágenes intervencionistas de alta resolución (reconstrucciones tridimensionales), ya sea en estudios de cateterismo, angiografía, arteriografía coronaria, válvulas cardiacas, stents e  intervenciones neurológicas.

“Es el equipo más nuevo que hay en todo el Paraguay, queremos ayudar para que utilicen el máximo de las herramientas, con acompañamiento permanente. Entrenamiento y revisión de los comandos mecánicos, las funciones básicas del equipo, manejo y utilización de los instrumentos de navegación para asegurar la eficacia y precisión de los procedimientos”, explicó el experto.  

Precisión en los diagnósticos 

El objetivo de los métodos de diagnóstico es saber si existe alguna enfermedad, estrechamiento, agrandamiento y obstrucción en los vasos sanguíneos en el caso de las embolias pulmonares, malformaciones arteriovenosas, tumores, aneurismas aórticos y colocación de stent.   

 

Entrenamiento intensivo

La revisión, entrenamiento y actualización estuvo a cargo de Rodrigo Souza, representante para América Latina de la General Electric (GE Healthcare) y líder clínico intervencionista, con especial enfoque en la fusión de imágenes tridimensionales. 

“Todo esto va a permitir una mejoría para el tratamiento de los pacientes, no solamente diagnóstico con el uso de la fusión de imágenes tridimensionales hechas con el propio equipo o traídas de la tomografía o resonancia porque estamos hablando de procedimientos con menos dosis de radiación y menos uso de contraste”, subrayó.  

 

Inteligencia artificial

El equipo de hemodinamia (Angiógrafo) TM IGS 5 dispone de tecnología de punta con un avanzado sistema de inteligencia artificial, con “un mejor ajuste de calidad de imágenes junto con la dosis. De acuerdo con la anatomía que se planea con el procedimiento el equipo hace un mejor balance de las dosis de radiación con la calidad de imágenes”, refirió finalmente Rodrigo Souza, de la General Electric, Brasil.

Facebook Comentarios

Compartir