Fundación Tesãi presenta su nueva balanza nutricional Inbody 970

442
Las licenciadas Karina Duré de Pallarolas y Lesana Montanía de Gamarra presentan el nuevo equipamiento de alta gama adquirido por el Hospital del Área 2.

La Fundación Tesãi presentó su nueva adquisición, una nueva balanza de alta gama, InBody 970, única en el Paraguay por sus características, según dejaron entrever las destacadas profesionales, licenciadas Karina Duré de Pallarolas y Lesana Montanía de Gamarra, ambas magíster en Nutrición. Las mismas explicaron sobre las bondades de la balanza, indicando que el moderno equipamiento, ofrece un análisis completo de composición corporal a través de la nueva generación de Impedanciómetro. 

 

Este equipo adquirido por la Fundación Tesãi dispone de una tecnología de punta de 3 Mhz, permitiendo la medición más estable y precisa en personas con equilibrio hídrico irregular o pacientes con diversas condiciones o tipos de cuerpo extremos evaluando el estado nutricional por la cantidad de masa celular metabólicamente activa, la calidad muscular, el equilibrio corporal y el riesgo de sarcopenia. 

 

Primer equipo en toda sudamérica 

y primero adquirido en Paraguay  

Es ideal para el diagnóstico de problemas de sobrepeso y obesidad, además de ser útil para pacientes pre y post cirugía para un mejor tratamiento, ya que los médicos de diferentes especialidades como nefrología, cardiología, nutrición trabajan con la misma información, con uso también aplicado a la medicina deportiva y rehabilitación, según los datos. 

 

Analizador de grasa abdominal 

También es importante mencionar las bondades del Yscope, que es el analizador portátil de grasa abdominal por bioimpedancia, que incluye mediciones de grasa visceral y subcutánea de manera no invasiva libre de radiaciones. Existen otros tipos de métodos de análisis de la composición corporal como la antropometría, que no se puede realizar en pacientes con sobrepeso y obesidad, entonces no se puede saber con precisión cuánto de grasa está compuesto el cuerpo.

 

Precisión 

InBody es la máquina más fiable para realizar diagnósticos ya que analiza la composición corporal, incluyendo el análisis de músculo-grasa, agua corporal total, masa magra segmental, el diagnóstico y análisis de obesidad, el índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, la relación cintura-cadera, metabolismo basal entre otros parámetros, permitiendo monitorear los cambios en la composición corporal para lograr un buen paso hacia una vida más saludable.

 

Composición corporal 

La Lic. Karina Duré, magíster en Nutrición del Hospital del Área 2, refirió que el estudio de la composición corporal es un aspecto importante en la valoración del estado nutricional de un paciente, pues permite cuantificar las reservas corporales del organismo y, por tanto, detectar y corregir problemas nutricionales como situaciones de obesidad, en las que existe un exceso de grasa, causas de malnutrición y otras patologías.  

El diagnóstico en nutrición clínica es comparable a una tomografía computarizada, siendo adaptable a pacientes de diversas condiciones y con aplicación en variadas especialidades médicas.  

La magíster en Nutrición, Lic. Lesana Montanía de Gamarra, refirió que el equipo también proporciona datos con fines clínicos y de investigación; mediante un software para almacenamiento de información en la nube, lo que permite remitir los estudios a través de medios digitales como email y código QR al paciente, con datos que podrán ser utilizados con otros doctores para realizar un seguimiento del tratamiento en las diferentes áreas médicas.

Facebook Comentarios

Compartir