Fundación Tesãi promovió exitoso encuentro de madres lactantes

219
Especialistas y personal de blanco del Hospital del Área 2 enfocados en una atención humanizada y personalizada a las madres lactantes, en compañía de las mamás y sus hijos.

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi realizó un encuentro de madres lactantes en donde compartieron vivencias de sus maravillosas experiencias de ser madres en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que culminó el fin de semana, además de enfatizar la importancia del apego precoz y el alojamiento conjunto.

 

La charla se denominó “Antes, durante y después de la Pandemia” y contó con la disertación de la reconocida profesional Lic. Patricia Naveira, obstetra y especialista en lactancia materna.  También participaron el Dr. Marcelo Martínez, jefe del servicio de Neonatología y el Dr. Santiago Miranda, pediatra de la institución.

“Las mamás compartieron experiencias de su internación, la lactancia materna antes, durante y después de la pandemia, como pasaron su periodo de lactancia y otras vivencias”, explicó la Lic. Nilda Solís, responsable del servicio de Obstetricia.

La especialista destacó el trabajo multidisciplinario de los profesionales que involucran a diferentes áreas y servicios del Hospital, enfocado en una atención humanizada y personalizada a las madres lactantes. “Tenemos un hermoso equipo, conformado por gineco-obstetras, enfermeras, las obstetras, el servicio de neonatología y los pediatras que durante la charla abordaron la importancia de fomentar la lactancia en el  puerperio inmediato”, explicó la experta.

La Lic. Patricia Naveira, destacó la calidad de atención brindada por los especialistas y personal de blanco del Hospital del Área 2, refiriendo que la Fundación Tesãi ha asumido un compromiso real en la articulación de esfuerzos para promover y fomentar la lactancia materna.

 

Reseña profesional

Patricia Naveira, es licenciada en Obstetricia y Salud Materno-Infantil, instructora de Gimnasia y Estimulación Prenatal, instructora de preparación integral para el nacimiento, diplomada en abordajes integrales del nacimiento, asesora de lactancia, obstetra de la maternidad Arcoiris, obstetra y asesora de duelo gestacional y neonatal. Reg. Prof. 2.577.

 

Semana Nacional de la Lactancia Materna

En la fecha se inicia la “Semana Nacional de la Lactancia Materna” establecida por la  Ley Nº 5.505/15 teniendo como objetivo sensibilizar y concienciar a los padres, las familias y la sociedad respecto a la importancia de la lactancia materna.

La lactancia materna, establece el vínculo madre-hijo-a, el cual constituye una experiencia especial, singular e intensa; además de proteger también la salud de la madre, “es un vínculo único de madre e hijo, en la Fundación Tesãi incentivamos el apego precoz y el alojamiento conjunto inmediatamente post nacimiento”, refirió.

 

Beneficios

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, esto garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo de todos los niños y niñas.

La leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción, porque son específicos para la especie humana. Además, la leche materna contiene anticuerpos que protegen contra las infecciones.

Facebook Comentarios

Compartir