Fundación Tesãi realiza charla de enfermería sobre procedimientos en quirófano y esterilización

188
Excelente participación de licenciados en enfermería de todas las áreas del Hospital del Área 2 en la charla de capacitación.

El Departamento de Enfermería del Hospital del Área 2 realizó una charla de capacitación y actualización, con especial énfasis sobre los cuidados de procedimientos en el quirófano y esterilización.  

Los organizadores señalaron que unos 110 licenciados en enfermería, personal de apoyo y auxiliares de todos los pabellones de internación y servicios como Urgencias, Obstetricia, UTI-Adultos, Esterilización, Quirófano y Hemodiálisis de la Fundación Tesãi participaron del evento. 

 

Disertantes

Los disertantes fueron los doctores Dr. Jorge Chudyk, médico cirujano especialista en neurorradiología intervencionista, quien habló sobre los cuidados de pacientes post arteriografía cerebral, el Dr. Ángel Adid Quiñónez, profesional de gastroenterología sobre cuidados de pacientes con gastrostomía y la Lic. Gloria Gauto, especialista en esterilización sobre principios de la esterilización, microbiología básica y desinfección. 

“Nosotros tenemos la obligación institucional de capacitar una vez al mes al personal a nuestro cargo, tenemos la programación hasta diciembre de 2023. Lo hacemos los sábados de 8:00 a 12:00 horas con exponentes de primer nivel, en su mayoría de la casa”, manifestó el Lic. Edgar Mena, jefe del Departamento de Enfermería. 

 

Excelencia 

Por su parte, el Lic. Efrén Núñez, encargado de Quirófano destacó el interés y el compromiso con la excelencia de todo el plantel humano. “Tenemos muchísima concurrencia, hablamos sobre cuidados de enfermería a pacientes con gastrostomía, cuidado de pacientes post arteriografía cerebral y se habló también de cero infección en esterilización.”, refirió el profesional. 

El abordaje de la charla abarcó todo lo que respecta a áreas, procesos y funciones de la Central. Funcionamiento adecuado de los sistemas de esterilización por baja y alta temperatura.

Facebook Comentarios

Compartir