Fundación Tesãi realiza donación de prendas quirúrgicas al Hospital Regional

119
Las prendas donadas se enmarcan en el vínculo de cooperación con el sistema de salud pública.

La Fundación Tesãi procedió a la donación de un importante lote de ropas quirúrgicas (chombas, pantalones, chalecos, toallas y compresas) al Hospital Regional de Ciudad del Este. La entrega se realizó en el marco del vínculo de cooperación mutua y responsabilidad social al sistema de salud pública del Alto Paraná. 

 

El valor monetario de la inversión ronda los 28.300.000 guaraníes y será destinado para el uso diario de médicos cirujanos y personal de blanco que realizan procedimientos quirúrgicos, además de pacientes oncológicos tratados en el Hospital Regional.  

Especificaciones 

Las indumentarias hospitalarias donadas consistieron en: 90 chalecos quirúrgicos, 10 pierneras, 10 toallas, 50 chombas, 50 pantalones, 30 sale para transporte de paciente, 20 compresas simple para envoltorio, 20 compresas doble, 120 compresas de campo, 60 compresas doble, simple y para recepción de recién nacidos.

Autoridades 

En el acto de entrega estuvieron presentes el Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, por la gerencia de la Fundación Tesãi, el Dr. Mario Baez, gerente técnico, Lic. María Alejandra Castillo, gerente financiera, Lic. Cristian Ferreira, gerente administrativo, además del Lic. Gustavo Guillén, jefe de Compras del Hospital del Área 2. 

“Seguiremos apoyando”

El Dr. Mario Báez, refirió que personas de escasos recursos económicos acuden diariamente al Hospital Regional, con muchas necesidades y limitaciones y que toda ayuda siempre es importante. “Son batas y ropas quirúrgicas que van a ser utilizados en las cirugías y procedimientos. Seguiremos apoyando todo lo referente a la salud pública porque es el mandato de la Itaipú Binacional”.  

 

“Tiene mucho valor para nosotros”

El Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, agradeció la donación porque son elementos imprescindibles para las cirugías en un Hospital en donde recurren familias con muchas carencias económicas. “La responsabilidad social de la Fundación tiene mucho valor para nosotros. Hay sábanas, compresas, ropas que se usan en los procedimientos quirúrgicos. Gracias por acompañar el trabajo de los obreros de la salud pública”, afirmó el directivo. 

 

“Era una sentida necesidad”

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional, indicó que la Fundación Tesãi es un aliado estratégico en la salud pública del Alto Paraná.  “Era una sentida necesidad, porque ha aumentado la cantidad de especialistas y por ende el número de cirugías. Esta donación es un alivio para nosotros, porque vamos a poder hacer más procedimientos”, indicó. 

 

“Cooperación mutua”

El Lic. Cristian Ferreira, gerente administrativo, expresó lo siguiente: “hay un vínculo de colaboración mutua con el Hospital Regional de Ciudad del Este. Hay un compromiso social, las donaciones seguirán en beneficio de la gente más humilde”, remató.

Facebook Comentarios

Compartir