
El Servicio de Imágenes de la Fundación Tesãi realizó la presentación de los casos de mamografía contrastada en presencia de profesionales mastólogos, oncólogos, estudiantes de radiología e imágenes. El evento superó todas las expectativas, aseguró la Dra. Norma Tandé, coordinadora del Servicio del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este.
La Fundación Tesãi cuenta con un moderno Mamógrafo con la potencialidad de realizar mamografía 2-3 D y mamografía con contraste; modelo Senographe Pristina™ de la marca General Electric HealthCare. Se trata de tecnología de avanzada, único en el Paraguay por sus características que busca llegar a un diagnóstico más certero en el menor tiempo posible.
Evento de primer nivel
A la presentación acudieron profesionales mastólogos, oncólogos, radiólogos, imagenólogos, además de estudiantes de carreras de la salud de universidades públicas y privadas. La invitación fue realizada por el Servicio de Imágenes para socializar y dar a conocer la oferta en equipamientos de alta tecnología que ofrece la institución para el diagnóstico preciso y efectivo de imágenes mamarias, presentando el resumen de casos hasta la fecha.
Beneficios para el paciente
Mayor comodidad durante el examen con el dispositivo de compresión asistida, (simplificación y mejor posicionamiento), menos ansiedad y más sensación de calma para la paciente y dosis más baja de radiación, con diseño de pórtico optimizado y otras innumerables ventajas.
Innovación con concepto amigable
“Hicimos la primera presentación innovadora de casos de mamografía con contraste en todo Paraguay. No somos el único centro que lo hace, también el Hospital Nacional de Itauguá pero todavía no se tiene ese resumen de casos de otras instituciones”, explicó la Dra. Tandé.
Características únicas
La profesional agregó que el nuevo sistema de software de mamografía con contraste, es un estudio nuevo que marca tendencia a nivel mundial por su efectividad en el diagnóstico precoz y oportuno, aplicado al uso en pacientes con lesión sospechosa en la mamografía 2D.
La mamografía con contraste (CEM) es una prueba para detectar el cáncer de mama. CEM combina radiografías de la mama (mamografía) con tinte de contraste. El tinte, es contraste iodado que se administra por vía intravenosa (en una vena) y opacifica nuevos vasos sanguíneos que se forman cuando el cáncer (nódulo) crece.
Indicaciones precisas
La Dra. Tandé sostuvo que la mamografía con contraste tiene sus indicaciones precisas; es un estudio de alta sensibilidad en detectar la lesión residual que se opacifica con el contraste en las fases tardías del estudio, igual que la resonancia magnética de mama; pero con la ventaja de ser más accesible en costo; y menor tiempo de adquisición de imagen; 8 min ante 40 min que dura una resonancia.
Facebook Comentarios