Fundación Tesãi realizó “Caminata Brilla en Rosa 2023” de lucha contra el cáncer de mama

136
La caminata partió desde el Hospital del Área 2.

El Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, mediante la Fundación Tesãi renuevan su compromiso de redoblar esfuerzos para luchar en todos los frentes de acción contra el impacto y las consecuencias del cáncer de mama.

 

Con esta “Caminata Brilla en Rosa 2023” queremos seguir instando a la ciudadanía en general a realizarse los chequeos médicos preventivos para el diagnóstico precoz y oportuno de la enfermedad a fin de mejorar la supervivencia de mujeres en el marco de la Campaña de Concienciación en la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante todo el mes de octubre habrá aranceles preferenciales en consultas, ecografía mamaria y mamografía digital con descuentos de hasta casi el 50%. El Servicio de Mamografía del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi atiende de lunes a viernes de 07:30 a 17:30 hs y los sábados de 07:30 a 11:30 hs.

 

Calendario de actividades

El Hospital viene realizando desde el 1 de octubre una serie de actividades como talleres, caminatas, charlas y jornadas de información sobre los cuidados, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama con distribución de trípticos y listones rosados para los pacientes asegurados y usuarios.

 

Tecnología amigable

El Hospital del Área 2 dispone de una moderna sala de mamografía, con mamógrafo digital con tecnología de conteo de fotones de rayos x y menor radiación, que suministra imágenes de alta calidad, además de poseer una placa de compresión mamaria curva que mejora la experiencia del paciente, sin dolores ni molestias.

“La mamografía se debe hacer toda mujer mayor de 40 años, pero hay grupos que están dentro de los factores de riesgo, que son mujeres que tienen una mamá, su tía o abuela con cáncer de mama. En esos casos debe acudir antes al mastólogo, a los 30 o 35 años para que le pueda decir qué estudio debe realizarse”, subrayó la profesional.

 

Detección temprana

Con un examen de mamografía los médicos pueden detectar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales, por lo que se recomienda que el primer control se realice a partir de los 35 años de edad. “Debemos insistir que toda mujer a partir de los 20 años debe realizarse un examen mamario, a los 25 años debe acudir a su primera consulta con su médico de confianza, un profesional que le pueda orientar y palpar la mama”, explicó la Dra. Norma Tandé.

Siguió diciendo, “el cáncer de mama es uno de los tumores malignos más frecuentes y agresivos pero que detectado a tiempo puede ser curable. Para detectar la enfermedad es importante que la mujer conozca sus mamas y estar atenta a eventuales alteraciones o anomalías. Si la mujer es menor de 40 años y quiere hacerse un examen, sentirse más segura, la ecografía mamaria es el método ideal para el diagnóstico. La ecografía no tiene radiación, se puede hacer a cualquier edad, si tengo una niña de 15 años que le duele la mama porque menstrua recién también puede hacerse este estudio”, refirió.

Facebook Comentarios

Compartir