Fundación Tesãi realizó segunda entrega de prótesis ortopédicas

60
Los beneficiados pueden cambiar sus vidas, mejorando sus oportunidades de trabajo, autoestima y crecimiento personal.

Más paraguayos felices que recibieron sus prótesis de piernas en el marco de la segunda entrega del programa “Pasos de Esperanza”, iniciativa de alto impacto social impulsada por la Fundación Tesãi.

Los beneficiados son niños, jóvenes, adultos mayores, abuelos, padres y madres de familia sin límite de edad que hoy pueden cambiar sus vidas, mejorando sus oportunidades de trabajo, autoestima y crecimiento personal. Se trata de compatriotas procedentes de barrios y comunidades carenciadas, entre ellos asentamientos urbanos, suburbanos, municipios cabeceras y distritos del Alto Paraná y región. 

Muchos de ellos no tienen piernas de nacimiento por malformación congénita, otros presentan casos clínicos de diabetes avanzada con amputación de miembros y en otros casos fueron víctimas de accidente de tránsito, desgracias que truncaron sus sueños, pero no sus ganas de salir adelante. 

“Ellos se merecen una segunda oportunidad, todos son trabajadores, ayudan a sus familias, tienen la carga y la responsabilidad de mantener la casa. Hay jóvenes sacrificados que trabajan y estudian. No se sienten menos que nadie”, refirió el Dr. Mario Báez, gerente técnico y coordinador del programa.

Siguió diciendo, “Verlos tan felices para nosotros como Fundación Tesãi no tiene precio. En sus rostros solo vemos esperanza, un mejor futuro de aquí en adelante para ellos y sus familias”, manifestó emocionado. 

Las prótesis son fabricadas a medida y necesidad de cada beneficiario, con materiales de primera calidad, ajustables y regulables. 

Todas las personas que ingresan al programa “Pasos de Esperanza” fueron seleccionados luego del periodo de inscripción en abril pasado, información que fue ampliamente propalada en los canales informativos de la Fundación Tesãi. 

Los postulantes acreditaron primeramente su condición clínica, mediante la presentación de certificado médico, situación socioeconómica fehacientemente comprobada, lugar de residencia, edad, sexo y otros datos afines que fueron analizados meses atrás por un equipo evaluador multidisciplinario.

Facebook Comentarios

Compartir