Fundación Tesãi recuerda el Día Nacional de la Epilepsia

155
La epilepsia es un trastorno crónico no transmisible del cerebro.

Cada 24 de mayo, el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi conmemora el “Día Nacional de la Epilepsia” que es un trastorno crónico no transmisible del cerebro, que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo, y se caracteriza por convulsiones recurrentes no provocadas. 

Trastorno

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes y se estima que hasta el 70% de las personas con epilepsia pueden llevar una vida normal si reciben el tratamiento adecuado.

El término «epilepsia» describe un trastorno del cerebro que origina una predisposición a sufrir crisis epilépticas repetidas. 

 

Crisis epiléptica

Es bastante común que las personas sufran al menos una crisis epiléptica a lo largo de su vida. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población experimentará un episodio de epilepsia en algún momento; sin embargo, esto no implica que se trate de un paciente con epilepsia. 

La epilepsia no es una enfermedad psiquiátrica ni mental, la epilepsia es un trastorno, es decir, se trata de un problema físico que las personas presentan causado por un funcionamiento anormal esporádico de un grupo de neuronas.

Facebook Comentarios

Compartir