Fundación Tesãi recuerda hoy el Día Internacional de la Planificación Familiar

210
La Planificación Familiar constituye un elemento clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población.

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi recuerda cada 3 de agosto el “Día Internacional de la Planificación Familiar”, poniendo énfasis en el control de la natalidad en la población sexualmente activa, garantizando el libre ejercicio y cumplimiento de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

 

La Planificación Familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por mujeres y hombres para el control de la reproducción con el objeto de decidir el número y espaciamiento de las hijas e hijos que se desean tener. Constituye un elemento clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población, como un componente fundamental de bienestar y libertad de las personas.

La planificación familiar también contempla la educación integral en sexualidad, la prevención y el tratamiento de ITS, la atención médica antes, durante y después del embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad.

 

Educación sexual

El Día Internacional de la Planificación Familiar es una oportunidad para destacar la importancia de que las personas tengan información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y sus ventajas para la prevención de embarazos no planificados ni deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente en jóvenes y adolescentes.

Facebook Comentarios

Compartir