Gestión de Vaesken es la más productiva en obras, comparando con administraciones anteriores

2332
Centro Cultural Agustín Pío Barrios “Mangoré”, emblemática obra de la gobernación de Alto Paraná.

La administración del actual titular del ejecutivo departamental del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, es considerada la más productiva en materia de obras, comparada con  gestiones de sus antecesores en la gobernación del Alto Paraná. Vaesken, este 18 diciembre estará pugnando por un escaño a la senaduría, por la lista 2, movimiento Honor Colorado.

Polideportivo construido en el predio de la institución departamental.

La gestión de Vaesken, en poco más de 4 años, se destaca por la concreción de importantes obras de progreso, como así también, ayudas en el área social, a pesar del poco recurso con que cuenta la institución departamental.

Entre algunas de las obras emblemáticas de la administración Vaesken se pueden destacar, el Centro Cultural «Mangoré», el Complejo Polideportivo, Hospital Distrital de Hernandarias y su Parque Sanitario, por citar algunos. A esto hay que sumar, la materialización del Hospital de Santa Rita y Juan León Mallorquín, construcciones y  refacciones de instituciones educativas, de varios distritos de la región. Tampoco se puede dejar de mencionar las famosas ollas populares, especialmente, que se llevaron adelante durante la pandemia del Covid-19.

 

Obras en marcha

Entre las obras que el gobernador puso en marcha, desde hace 20 días atrás aproximadamente,  y que indudablemente traerán un importante progreso a varios distritos del décimo departamento, se pueden mencionar, la concreción de empedrados,  refacción y ampliación de aulas de varias instituciones educativas, en este caso,  en Tavapy, por un valor de 1.380 millones de guaraníes.

Asimismo, en Los Cedrales se llevan adelante obras por cerca de 4.000 millones de guaraníes, en construcción de empedrados, refacción de la intendencia e instituciones educativas de la zona. También la administración Vaesken destinará unos 2.000 millones de guaraníes en ciudad Presidente Franco y Naranjal, en reparación, remodelación, mantenimiento y ampliación  de 2 centros sanitarios importantes, en este caso,  el Hospital de Presidente Franco y el Centro de Salud de Naranjal.

 

Transparencia

A esto hay que añadir, la transparencia en la gestión pública de Vaesken, cuya administración es una de las pocas gobernaciones del país que no tuvo cuestionamientos de los órganos fiscalizadores y consultivos, llámese Contraloría, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Delitos Económicos, entre otros. Esto permitió que la figura del hoy candidato a senador  empiece a ganar la confianza de la ciudadanía,  lo cual hoy en día se refleja en los diferentes sondeos electorales y opinión de los internautas, en las diferentes plataformas y en las redes sociales.

Facebook Comentarios

Compartir