Gobernación altoparanaense moderniza varias plazas en barrios de Ciudad del Este

294
La institución departamental invirtió más de 720 mil millones de guaraníes en la revitalización de tres plazas esteñas.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, entregó en la mañana de este jueves (28), tres plazas públicas que fueron revitalizadas y mejoradas por su administración departamental en los últimos meses. La inversión total fue de 721.118.000 millones de guaraníes, y la supervisión de los trabajos estuvo a cargo del secretario de Obras de la institución departamental, licenciado Clide Mereles.

 

Vecinos agradecieron por las obras y se comprometieron además a fortalecer las comisiones vecinales para el cuidado de los espacios. El primer lugar verificado fue la plaza Ñasaindy, del Km. 6,5 de Ciudad del Este. Allí se realizaron trabajos de jardinería, iluminación, bancos, basureros y un parque de juegos infantiles. La inversión fue de G. 149.996.000. La señora Fermina Valenzuela, en representación de los vecinos, agradeció al gobernador por los trabajos de hermoseamiento de la plaza y se comprometió junto a los demás pobladores a cuidar el espacio que se convirtió nuevamente en un punto de encuentro de la comunidad.

Además, a unas cuadras del lugar, González Vaesken, se comprometió a revitalizar otro espacio verde de unas tres hectáreas, donde se encuentra una naciente de agua. “El proyecto que tenemos es pedir un trabajo conjunto con la Municipalidad, la Itaipú Binacional y la Ande porque es un hermoso lugar para reforestar y dar lugar a la comunidad como pulmón natural de la zona”, refirió el titular del ejecutivo departamental.

Minutos después, la comitiva de la Gobernación se trasladó al barrio Don Bosco, en la plaza Augusto Roa Bastos, donde se realizaron construcción de camineros, bancos, se mejoró la iluminación, los bancos, la cancha de vóley y el parque de juegos infantiles, con una inversión de G. 285.516.000.

Por último, también se entregaron las obras de mejoramiento de la plaza de la Villa Bancaria, donde la Gobernación de Alto Paraná destinó G. 285.606.000, para la construcción de camineros, iluminación, colocación de bancos, basureros, cancha de vóley y parque de juegos infantiles.

“Estamos muy contentos y agradecidos con las comisiones vecinales, que se comprometen en cuidar estos espacios. También agradezco a mi papá, el capitán Juan Bautista González Flores, por el acompañamiento. Es la tercera plaza entregada del día. Nos faltan pulmones verdes, lugares de esparcimiento en la ciudad. Voy hablar con el intendente Miguel Prieto y trabajar en ese proyecto”, mencionó el gobernador de Alto Paraná.

Facebook Comentarios

Compartir