Gobernación de Alto Paraná socializa obras para mejorar infraestructura en 79 instituciones educativas del departamento

190
La presentación de las obras educativas a ejecutarse en el décimo departamento se llevó a cabo en el salón auditorio Carlos Antonio López, de la Gobernación de Alto Paraná.

El gobernador del Alto Paraná, Ing. César Landy Torres, socializó hoy, durante una presentación ante los medios de prensa, autoridades municipales y departamentales, representantes de instituciones educativas, integrantes de las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACEs), directores y supervisores regionales, las obras que tiene prevista construir en los próximos meses en las instituciones educativas. 

Las mismas abarcan una serie de construcciones que beneficiarán a 79 instituciones educativas de 20 distritos del departamento. Entre las obras a desarrollar se identifican más de 30 cocinas comedor, espacios que servirán para la preparación de alimentos y cumplir con el programa emblemático del Gobierno Nacional como es el Plan de Hambre Cero.

Además, el gobierno regional invertirá en la construcción de aulas y sanitarios en varias instituciones educativas para mejorar las condiciones de espacios de aprendizajes y sanitarios para niños, niñas y adolescentes.

En otras áreas se tienen previstas las construcciones de murallas perimetrales, pistas deportivas y tinglados para polideportivos con lo que se habilitarán espacios para esparcimientos y prácticas deportivas.

El monto total de la inversión es de 26.077.624.498 Gs y será financiado con recursos propios de la institución gubernamental y son obras aprobadas por el Ministerio de Educación.

En su mensaje, durante el acto de presentación, el Ing. César “Landy” Torres agradeció el apoyo de las comunidades educativas y las organizaciones de barrios por la cooperación para la concreción de las obras. Mencionó que la inversión significará más del 50 por ciento del presupuesto del 2025 destinado a la Gobernación de Alto Paraná.

Sostuvo que es el reflejo del compromiso con una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes y una demostración del interés real de convertir el Alto Paraná en una región con infraestructuras para recibir las inversiones para el desarrollo.

Facebook Comentarios

Compartir