Gobernación del Alto Paraná asiste a familias afectadas por el temporal

1091
Funcionarios de la gobernación, entre ellos, el propio secretario de Hacienda, Lic. Antonio Duarte, recepcionando en depósito, chapas y otros materiales a ser distribuidos a los afectados.

La Gobernación del Alto Paraná inició las tareas de asistencia a nivel departamental para las familias afectadas por el temporal de este fin de semana. Según los datos, son miles las personas que sufrieron el embate de los fuertes vientos, la lluvia y también de la caída de granizos. Cientos incluso quedaron a la intemperie.

 

Conforme con los datos, el propio González Vaesken, se puso en contacto con el titular del Poder Ejecutivo, el presidente Mario Abdo Benítez, a quien solicitó la ayuda correspondiente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y también de la Itaipú Binacional. Mediante esa gestión, la Binacional destinó unas 4.000 chapas, 300 carpas y 150 colchones a la Gobernación del Alto Paraná para asistir a los afectados por la tormenta.

En tanto que, los funcionarios de la Secretaría de la SEN, iniciaron un relevamiento de datos en las zonas afectadas, para posteriormente, según indicaron, realizar la provisión y entrega de materiales.

El gobernador del décimo departamento destacó que en las próximas horas iniciarán las entregas de los elementos a los afectados. Esta tarea se realizará en coordinación con las intendencias, muchas de las cuales ya iniciaron el proceso de relevamiento de datos para conocer la cantidad de afectados en cada municipio.

Facebook Comentarios

Compartir