Gobernación del Alto Paraná asiste con chapas a familias afectadas por temporal

204
Unas 3.000 chapas fueron entregadas en el municipio de Itakyry.

*Trabajo conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional.

 

La Gobernación del Alto Paraná inició la tarea de asistencias a familias afectadas por las inclemencias del tiempo de los últimos días. La ayuda, en esta primera etapa, consiste en la provisión de chapas para los techos de viviendas, en la cual también se está trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 

El abogado Roberto Pérez, secretario general y  titular de Emergencia Departamental, indicó que las primeras tareas de asistencias conjuntas con la SEN, se desarrollaron en el municipio de Itakyry.

“Con la Secretaría de Emergencia Nacional, mediante las gestiones del gobernador, Roberto González Vaesken, logramos articular las primeras entregas de chapas a familias afectadas en Itakyry. Llevamos y entregamos 3.000 chapas. 2.000 de la SEN y 1.000 de la Gobernación”, detalló Pérez.

El secretario departamental también explicó que las acciones se coordinaron con la intendencia de Itakyry, la cual quedó con 1.000 chapas que están siendo distribuidas. “2.000 chapas distribuimos y entregamos a las poblaciones del sector norte de Itakyry, cuyas viviendas quedaron destechadas por el temporal que azotó días atrás en esa parte del departamento”, comentó. 

A la par de estas acciones, en la Gobernación del Alto Paraná, también se están entregando los mismos materiales. “En estos días ya asistimos a más de 15 familias, a quienes entregamos cerca de 350 chapas. La mayoría personas de escasos recursos, cuyas casas quedaron, en algunos casos, destruidas por los fuertes vientos y lluvia caídas en los últimos días, especialmente en Minga Guazú, Ciudad del Este y alrededores”, refirió Roberto Pérez, quien explicó que los afectados pueden acudir a la Secretaría General, de la Gobernación, donde con gusto serán atendidos.

Facebook Comentarios

Compartir