Gobernación del Alto Paraná dona mobiliarios a varias escuelas y colegios 

103

El gobierno departamental, bajo la administración de Roberto González Vaesken, realizó una importante distribución de mobiliarios a instituciones educativas de los diferentes municipios del Alto Paraná. 

 

En esta primera etapa fueron beneficiadas más de 60 escuelas, con un total de 2.000 sillas pedagógicas, respondiendo a las necesidades más urgentes, teniendo como base la micro-planificación efectuada por el ente y los directivos de las escuelas y los colegios de la región. 

La entrega tuvo lugar en la propia gobernación,  con presencia de la primera autoridad departamental. Roberto González Vaesken, concejales departamentales y representantes de las diversas casas de estudios y supervisores. 

González Vaesken expresó que la inversión responde al calendario establecido por la Secretaria de Educación,  dentro del marco del programa educativo de provisión de mobiliarios a las instituciones educativas. Aclaró. que todas las sillas pedagógicas serán fiscalizadas de manera rigurosa a fin de exigir calidad. 

“Somos detallistas y transparentes, por tal motivo les invito a que nos ayuden a ser exigentes a la hora de recibir los mobiliarios en sus respectivas instituciones. Si no están en condiciones, automáticamente las rechazan y nos informan, para así hacer cumplir a cabalidad todas las especificaciones requeridas. Nuestros niños y jóvenes merecen tener una educación de calidad y los docentes, las herramientas necesarias para trabajar”, acotó el gobernador. 

Por otro lado, Rosa Bogado, directora de la Escuela Básica Nº 1533, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, manifestó que es de suma importancia que las autoridades prioricen las necesidades del sector educativo y que se cumpla con las promesas realizadas, como lo está haciendo en estos omentos la gobernación del Alto Paraná, bajo la gestión de González Vaesken.

Facebook Comentarios

Compartir