Gobernación del Alto Paraná inaugura el lunes modernas obras en el Hospital Distrital de Hernandarias

192
Moderno Pabellón de Internados que será inaugurado el próximo lunes.

*Pabellón de internados y bloques administrativos.

 

Este lunes 13 de junio, a partir de las 09:00 horas, está prevista la inauguración del nuevo Pabellón de Internados y  bloque administrativo, en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias. Las obras fueron encaradas por la Gobernación de Alto Paraná, con una inversión de G. 8.250 millones.

Vista del interior de las nuevas dependencias del Hospital Distrital de Hernandarias.

Conforme con los datos, es una de las construcciones más importantes y emblemáticas llevadas adelante en este periodo administrativo del gobernador del décimo departamento, ya que constituirá un moderno espacio sanitario que servirá para cubrir las asistencias médicas del sector norte de la región, y, descongestionar las atenciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los informes también refieren que el área total intervenida, para esta construcción, abarca 8.272 m2, que consisten en las obras internas: bloque del hospital con 6 salas de enfermería con sanitarios, 27 salas de internados con sanitarios, con capacidad  para 72 camas, 2 sanitarios sexados para el público. Recepción, con 2 consultorios. El bloque administrativo con 8 oficinas, sala de reuniones, depósito, cocina, archivo y 6 sanitarios.

Además las obras externas: muralla perimetral, acceso, jardín y estacionamiento. Caminero para el paso peatonal, entrada para pacientes, vereda, galería que conecta con el pabellón existente, y, carpeta asfáltica frente al nuevo pabellón.

Además la administración departamental de González Vaesken, ya realizó otras construcciones en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias, tales como la oficina regional del SENEPA, con una inversión de 450.349.079 guaraníes y la del primer Parque Sanitario del interior del país, con una inversión de 1.450.000.000 guaraníes. Las tareas finales de las obras estuvieron bajo la supervisión del secretario de Obras de la institución departamental, licenciado Clide Mereles.

Facebook Comentarios

Compartir