Gobernación del Alto Paraná invirtió G 1.800 millones en obra del Centro de Salud de Mallorquín

105

*Hoy fue habilitado con presencia del gobernador Vaesken, otras autoridades, médicos e invitados especiales.

 

El Centro de Salud de Juan León Mallorquín quedó habilitado en la mañana de este miércoles (7). Las mejoras edilicias y equipamientos ya están al servicio de la población, que agradeció el trabajo y la inversión realizada por la Gobernación del Alto Paraná, en el local sanitario, el cual luce totalmente diferente.

 

Conforme con los datos, la remuneración y ampliación edilicia tuvo un costo de unos 1.500 millones de guaraníes, a lo cual le siguieron equipamientos en muebles, implementos médicos y electrodomésticos por 300 millones, totalizando de esa manera unos 1.800 millones de nuestra moneda.

«Estamos cumpliendo nuestra promesa. En la campaña decíamos y prometíamos que en nuestra administración fortaleceríamos el sistema de Salud del departamento. Lo estamos haciendo. Así como también invertimos en mejoras en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, en el Hospital Materno Infantil, de Santa Rita y también del Hospital Regional de Ciudad del Este», indicó González Vaesken.

Acto seguido también destacó el trabajo sin colores y sin partidos que viene desarrollando. «Hoy el pueblo necesita a sus autoridades unidas. La pandemia por el Covid-19 ya nos golpeó bastante. Debemos estar unidos, sin colores, sin movimientos, sin partidos. El Alto Paraná. El Paraguay nos necesita», remarcó.

Además agregó que el trabajo de la Gobernación, durante esta pandemia se destacó hacia la población. «Las ollas populares, los kits de alimentos. Los proyectos para la reapertura del Puente de la Amistad, las campañas de Concientización, Desparasitación, marcan nuestro trabajo y de todos los compañeros de la Gobernación. Nunca bajamos la guardia. Siempre estamos trabajando para la gente», afirmó, al tiempo de agregar que se precisa descentralizar el país.

«Necesitamos que las políticas públicas lleguen con más fuerza y rapidez a la gente. El único camino para ello es la descentralización», manifestó.

 

Del acto de inauguración participaron autoridades locales, departamentales, sanitarias e invitados especiales. Al mismo tiempo también se desarrolló una jornada de ecografías mamarias, totalmente gratuitas. Se realizaron 100 estudios médicos dentro de la campaña de Octubre Rosa, que lleva adelante el gobierno departamental.

 

Facebook Comentarios

Compartir