Gobernación del Alto Paraná no para con asistencias a personas más vulnerables

240
Entrega de víveres a los nativos de la parcialidad Mby´a Guaraní.

Material publicado el 27 de abril de 2021

La Gobernación del Alto Paraná no para con las asistencias a las personas más vulnerables del departamento. Desde el mes de marzo, a través de la Secretaría de Acción Social, se ha asistido a varias familias, con aportes económicos para cirugías y tratamientos médicos, como así también con entregas de sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones.

 

El último viernes (23) nuevamente fueron beneficiadas un grupo de personas, quienes se acercaron con sus familiares a la Gobernación días atrás para tramitar los aportes, los cuales les fueron acreditados.

«Estamos trabajando conforme a la disponibilidad económica con que contamos y mediante la visión y gran sensibilidad social del gobernador, Roberto González Vaesken, quien siempre nos insiste en estar y dar una solución a las personas que se acercan a la Gobernación en busca de ayuda», refirió Israel Arévalos, de la Secretaría de Acción Social.

Según el mismo, las tareas se intensificaron desde marzo pasado. Unas 20 personas ya fueron beneficiadas con aportes económicos para tratamientos e intervenciones médicas, que rondan cerca de 32 millones de guaraníes.

«Ya se entregaron 82 sillas de ruedas a personas de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Minga Porâ, Los Cedrales y Puerto Irala. En estas tareas también agradecemos a los concejales departamentales, por el apoyo y acompañamiento ya que en muchas ocasiones acercamos los aportes en las casas a los beneficiados», destacó el funcionario departamental.

Relató además que también ya se entregaron 35 bastones a personas de la tercera edad, como así también 10 andadores y 17 muletas.

«Las personas que deseen obtener estos aportes deben acudir a la Gobernación, a la Secretaría de Acción Social. Los familiares también pueden tramitar si es que la persona necesitada no pueda movilizarse. Con gusto les atenderemos y guiaremos para los procesos», explicó Israel Arévalos.

Facebook Comentarios

Compartir