Gobernación del Alto Paraná y MOPC firman convenio para mejoramiento vial en CDE

261
El gobernador del Alto Paraná firmando el convenio con el MOPC.

En la mañana de este jueves 2 de setiembre, se realizó la firma de convenio interinstitucional entre la Gobernación del Alto Paraná y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el recapado y mejoramiento vial en la capital del décimo departamento. El objetivo y la apuesta, con esta tarea, del gobierno departamental y nacional es dar una mejor imagen a Ciudad del Este y de esa forma contribuir en la reactivación económica de la zona, que continúa muy golpeada a causa de la pandemia por el Covid-19. 

 

El convenio fue suscripto por el gobernador, Roberto González Vaesken, en representación del gobierno departamental y Sol Melgarejo, directora de Asuntos Gubernamentales del MOPC. 

“El MOPC, según la necesidad, junto con la Gobernación, ven los materiales a utilizar en los trabajos. Esto le viene bien a la Gobernación y al MOPC para un futuro trabajo con los demás municipios. En este caso, según el pedido del gobernador, hacen falta los bacheos en el centro de Ciudad del Este. El convenio es por un año, que se puede renovar”, mencionó Melgarejo, funcionaria del MOPC.

A su turno, González Vaesken, agradeció la respuesta del Gobierno Nacional. “Hace tiempo vemos que muchas arterias de Ciudad del Este no están en condiciones, creemos que por la pandemia cayeron los ingresos y las reparaciones y mantenimientos quedaron frenados. En este momento solicitamos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que nos ayuden para el bacheo, para que los accesos sean interesantes para los turistas, para la reactivación económica. Agradezco al presidente y al ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, quien en su cartera tiene la mayor cantidad de proyectos ejecutados de rutas y puentes en la historia del país. Hay muchas cosas que mejorar, es cierto. Pero creo que es honesto y muy justo reconocer el gran esfuerzo que está haciendo el MOPC y el Gobierno Nacional”, afirmó.

Seguidamente, el titular del gobierno departamental, citó algunos trabajos ya realizados, mediante convenios con el MOPC. Entre los mismos destacó: las pavimentaciones del kilómetro 10, Acaray y Monday, de Ciudad del Este, así como también en otros distritos.

“Cuando asumimos la Gobernación, el departamento tenía solamente 8 camas de terapia intensiva, hoy tenemos más de 70 camas en el sector público. No es suficiente. Falta mucho todavía, pero ni el país más poderoso pudo hacer frente a la pandemia”, afirmó.

 

Reactivación económica 

Roberto González Vaesken, en otro momento, refirió que la reactivación económica en la zona es un tema de interés y preocupación de las autoridades nacionales y departamentales. “Estamos preocupados por la reactivación económica. Y una de las cosas que tiene que ver con la reactivación económica es el aspecto de las rutas. Si vienen los turistas, los compristas y las calles no están preparadas, la gente no va a volver. Queremos una hermosa ciudad. Queremos un gran departamento”, sostuvo. 

Finalmente explicó que el asfalto vendrá de la planta del MOPC, situada en María Auxiliadora (Itapúa). “Se va insistir primeramente en el microcentro y ya se están planificando los trabajos”, destacó.

Facebook Comentarios

Compartir